Ajetreada noche tuvo Defensa Civil por la fuerte tormenta

En Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz, fueron los departamentos en donde más precipitaciones se registraron entre la jornada de ayer y la madrugada de hoy. Hubo además cortes energéticos en algunas zonas.

Anoche una fuerte tormenta acaeció sobre el Gran Mendoza provocando anegamientos, peligros de derrumbe y auto evacuaciones. Donde más llovió fue en Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras. En General Alvear alcanzó a neviscar.

Según explicó el titular de Defensa Civil, Rafael Garay, ayer por la mañana la tormenta llegó primero a la zona del Valle de Uco donde llovió copiosamente y hubo un marcado descenso de la temperatura. Por la noche la lluvia se focalizó en el Gran Mendoza, sobre todo en los departamentos de Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz donde hubo tormenta hasta las seis de la mañana.

En total y como consecuencia de la importante precipitación, el centro de emergencias de Defensa Civil recibió 33 llamados. Durante la noche asistieron en 11 anegamientos, ocho de ellos en Maipú, dos peligros de derrumbe (uno en Guaymallén y otro en Capital), varias explosiones de transformadores y por cables rotos.

Precipitó  entre 25 y 34 mililitros

Asimismo, Garay aseguró a MDZ que la lluvia de anoche fue tan intensa que alcanzó los 34 mililitros en algunas zonas. El raconto hecho es el siguiente: 32 ml en La Crucecita, 30 ml, en Las Heras 28 ml, en el Dique Frías 25 ml y en el Teatro Griego Frank Romero Day 22 ml.

Esta lluvia sumada a las que tuvieron lugar en enero hacen que en Mendoza ya se haya acumulado un nivel de agua normal, aunque, no tan abundante como otros años.

El pronóstico para el resto de la semana

Según el especialista, sus radares le indican un mejoramiento paulatino del tiempo hasta llegar al domingo por la noche cunado “puede que llueva”, aclaró.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:34
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes