Deportes

Sobre el final, Boca ganó por la Copa

El equipo de Ischia venció, como visitante, al Deportivo Táchira de Venezuela, por 1 a 0, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América. Recién a los 42 minutos de la segunda parte, Luciano Figueroa decretó la victoria Xeneize.

Boca logró esta noche una vital e importante victoria en Venezuela tras imponerse en los minutos finales 1-0 sobre Deportivo Táchira, y quedó como líder absoluto del grupo 2, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.
 
Luciano Figueroa, a los 42 minutos del complemento, convirtió el gol del elenco "xeneize", que aprovechó el momento justo para dar el golpe y seguir con puntaje ideal en la zona.
 
Ahora, Boca suma 6 unidades, seguido por Deportivo Cuenca de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela, con 3, mientras que Guaraní de Paraguay cierra con 0.
 
La victoria del equipo de la Ribera en Venezuela permitió romper una racha negativa de 13 años para los equipos argentinos sin poder ganar en estas tierras por Copa Libertadores, con cuatro triunfos locales y tres empates. El último que lo había hecho fue River en la edición de 1996 cuando goleó 4-1 a Caracas.
 
El próximo compromiso de Boca será el 18 de marzo en Paraguay frente a Guaraní.
 
Los dirigidos por Carlos Ischia tuvieron paciencia y solvencia en todas sus líneas para luego dar el golpe cuando parecía que el partido se terminaba 0-0.
 
En el arranque, Boca salió a presionar bien arriba pero le faltó tomar de manera decisiva la iniciativa, mientras el local tuvo mayor dominio del balón, sin ser contundente.
 
Táchira buscó aprovechar la altura del atacante argentino Alejandro Delorte para abusar de los centros a la cabeza del espigado delantero, aunque no pudo sacar provecho.
 
También intentó con ciertos remates de media distancia, mientras el elenco "xeneize" trataba de explotar la velocidad de Ricardo Noir, quien a los 19 minutos remató mal entrando por derecha y la pelota se fue desviada.
 
A los 27 minutos se produjo la llegada más clara de la etapa inicial y fue para el conjunto venezolano cuando Delorte cabeceó exigido un centro pasado desde la derecha de Daniel Arismendi y el tiro se fue por arriba.
 
Mientras que a los 34 el arquero Roberto Abbondanzieri llegó antes que Delorte y se quedó con una pelota que pudo haber terminado adentro.
 
En líneas generales, la defensa de Boca estuvo muy firme atrás y no pasó mayores zozobras, porque el anfitrión careció de explosión en el ataque para aprovechar sus llegadas por medio de la vía aérea.
 
En el complemento, la visita salió con una actitud más contundente y salió desde el inicio a ejercer dominio, algo que hizo muy bien.
 
Ya a los 9 minutos, Noir metió un remate bajo contra el palo derecho que el arquero Manuel Sanhouse envió al tiro de esquina.
 
A esta altura, Táchira cedió todo el protagonismo y se paró de contragolpe para tratar de agarrar malparada a la defensa del elenco auriazul, aunque sin demasiado éxito.
 
El conjunto venezolano respondió a los 17 minutos cuando Gerson Chacón robó un balón por derecha y mandó un centro pasado para que Jorge Casanova metiera una tijera por arriba del travesaño.
 
De todas formas, el dominio seguía siendo de Boca, que a los 20 minutos se perdió el gol mediante un cabezazo de Lucas Viatri que se estrelló en el palo izquierdo.
 
El encuentro se estancó porque Boca pareció conformarse con el punto y los locales carecían de ideas, aunque los minutos finales fueron vibrantes porque los dos fueron a buscar el triunfo, que finalmente fue para el auriazul.
 
Avisó Táchira con un cabezazo que Abbondanzieri sacó por arriba, pero en la jugada siguiente Boca dio un golpe letal de la mano de Juan Román Riquelme, que hasta ese momento parecía ausente del cotejo.
 
El crack "xeneize" tomó las riendas del equipo, apareció por el medio, tocó a la izquierda para Pablo Mouche, éste mandó un centro preciso a la cabeza de Figueroa y el atacante envió el balón a la red.
 
Ahí se terminó todo y sólo hubo tiempo para que los hinchas visitantes soltaran la alegría contenida.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse(6); Gerzon Chacón(5), Lucas Bovaglio(5), Julio Machado(5) y Martín Hidalgo(6); José Villafráz(5),Diego Guerrero(6), Nahuel Fioretto(5) y Jorge Casanova(5); Daniel Arismendi(6) y Alejandro Delorte (5). DT: Carlos Maldonado.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri(6); Facundo Roncaglia(6), Julio Cáceres(6), Juan Forlín(6) y Juan Angel Krupoviesa(6); Fabián Vargas(6), Sebastián Battaglia(5) y Nicolás Gaitán(4); Juan Román Riquelme(4); Ricardo Noir(5) y Lucas Viatri(5). DT: Carlos Ischia.

Gol en el segundo tiempo: 42m. Figueroa (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Edgar Pérez Greco(6) por Alejandro Delorte(DT), 16m. Pablo Mouche(6) por Ricardo Noir(B), 24m, Luciano Figueroa(6) por Lucas Viatri (B), 31m. Mario Leguizamón por Jorge Casanova(DT), 37m. Leandro Gracián por Nicolas Gaitán (B), 40m. Anderson Arias por Daniel Arismendi (DT).

Arbitro: Víctor Rivera (Perú).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal (Venezuela).
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes