Salidera: siguen a una anciana desde el banco hasta su casa en Godoy Cruz

La mujer sacó el dinero de un préstamo del Banco Nación, frente a la Plaza de Godoy Cruz. Cuando estaba entrando a su vivienda, apareció un sujeto en una moto, se le acercó y le arrebató la cartera donde tenía el efectivo.

Una anciana sufrió una salidera bancaria en Godoy Cruz. El delincuente la siguió hasta su domicilio y con un efectivo ardid logró sustraerle el dinero que minutos antes había sacado de la entidad.

El robo nunca fue informado a los medios de comunicación desde el Ministerio de Seguridad, pero trascendió por allegados a las víctimas que sí quisieron dar a conocer el hecho.

La salidera que le hicieron a la mujer de 70 años tuvo cierta logística, y tal vez el ladrón contó con alguna información adicional para seguirla hasta su domicilio.

La víctima había solicitado un préstamo en la sucursal del Banco Nación ubicado en la esquina de calles Rivadavia y Antonio Tomba, frente a la Plaza de Godoy Cruz. Cuando le entregaron el dinero, alrededor de las 13.30, salió de la entidad.

Afuera la esperaba su esposo, de 68 años, en su vehículo. La mujer subió al auto y ambos se dirigieron a su casa de calle Los Pinos 930 del mismo departamento.

Al llegar a la vivienda, la mujer se bajó del coche para abrir el portón, mientras su marido esperaba con el automóvil en marcha para guardarlo en la cochera.

En el momento que la mujer estaba abriendo el portón —denunció— escuchó que una moto se detenía y se estacionaba casi sobre la vereda. El delincuente poseía algún entrenamiento en salideras porque actuó con total naturalidad.

Sin bajarse de la motocicleta le dijo a la anciana que necesitaba hacerle una pregunta pero que no la oía por el ruido del motor. La víctima no sospechó en absoluto que “le estaban haciendo el cuento”, y se dirigió hacia al joven. Cuando estuvo muy cerca y le preguntó “qué necesitaba”, el motociclista le arrebató la cartera, soltó el embrague, aceleró y huyó.

En ese bolso la anciana tenía $1.400 que le habían dado en el banco en concepto de préstamo. No es una cifra abultada, pero sin dudas que es importante para quien necesita tomar un crédito para obtenerla.

Pero el robo desnuda otras situaciones. El delincuente estuvo observando a quienes salían de la entidad para elegir a sus víctimas; al ver a dos personas mayores, que por lo tanto son menos fuertes y fáciles de reducir, las siguió y logró su fin.

Por otro lado, a los guardias el banco y a los policías que transitan por las inmediaciones de la Plaza (en frente está la comisaría Séptima) nunca advirtieron la presencia de un sospechoso haciendo inteligencia en las cercanías del Nación.

La investigación del delito quedó a cargo del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 3.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:45
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia