Buscan a un joven por el asesinato de su novia

La Justicia confirmó que la menor de 16 años incinerada en el interior de un vehículo en Gutiérrez fue asesinada. Fuentes judiciales indican que a la joven le prendieron fuego, al parecer, cuando ya estaba muerta. El principal sospechoso es su novio y sobre él pesa un orden de captura.

Confirmaron que la adolescente de 16 años carbonizada en el interior de un vehículo fue asesinada. La joven, de apellido Chaparro, estaba de novia y el principal sospechoso sería justamente él, a quien los vecinos vieron salir corriendo cuando el auto se prendió fuego. Además, los peritos indicaron que la chica habría estado muerta o desmayada cuando se incendió el coche, ya que no hay signos de lucha para salir del habitáculo ni se escucharon gritos de dolor.

Buscan a este joven por el asesinato de su novia.


“Me mandé una cagada y me voy matar; me tengo que rajar ya”, le dijo a uno de sus hermanos Gerardo Moreno (21) quien era el novio de la adolescente encontrada en la tarde del martes carbonizada en el interior de un Fiat 128.

Esos dichos convirtieron a Moreno en el principal sospechoso del crimen, por lo cual se libró una orden de captura contra el joven, le aseguró a MDZ uno de los efectivos de la Unidad Investigativa de Maipú. El mismo uniformado-detective fue uno de los efectivos que escucharon el relato del hermano del novio de la víctima y se lo aportó a la Justicia.

Al recibir ese dato, y otros más, en la Oficina Fiscal Nº 10, la calificación en el expediente pasó de averiguación muerte a homicidio. En la sede judicial confirmaron la identidad de la menor, ya que su padre la reconoció al ser notificado del hecho.

Los otros detalles con los que cuentan los investigadores son relativos a las declaraciones de los testigos, que observaron el horrendo episodio ocurrido alrededor de las 19.30 en las calles Chile y 17 de Agosto, de Gutiérrez.

Éstos manifestaron que observaron una discusión entre un joven y una chica; posteriormente el interior del auto se llenó de llamas y vieron salir al muchacho (Moreno) corriendo.

¿Por qué la víctima no logró salir del vehículo?
Al momento de morir la adolescente estaba sentada en el asiento del acompañante. El cadáver se encontraba en posición rígida y no había señales de que intentó defenderse del fuego o salir del auto. Además, los vecinos tampoco escucharon pedidos de auxilio o gritos de dolor.

Los peritajes llevaron a concluir a los efectivos de Criminalística que la chica ya estaba sin vida cuando se incendió el auto, o en todo caso inconsciente.

De ser así, la misión del médico forense será determinar qué sucedió con la menor antes de que el joven incendiara el Fiat, si es que realmente lo hizo. Además, los profesionales también deberán determinar qué elemento se utilizó para iniciar el fuego.

Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 00:26
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo bueno, es que han publicado la foto. asi hay que hacer no solamente con esto, sino con los delincuentes, mosrarle la cara, la TV que los filme, que la policia no le oculte el rostro, y los medios periodisticos mostrar las fotos de la cara. Asi todos podremos saber quienes son y señalarlos. De esta manera seria otro granito de arena para bajar la delincuencia, ya que cuando no van a poder salir a la calle.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California