Deportes

Colo Colo se rehabilitó en Brasil y humilló al Palmeiras

El Cacique chileno derrotó por 3 a 1 al equipo brasileño, en Sao Paulo, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Lucas Barrios, Macnelly Torres y Chamagol González marcaron para el Albo.

El equipo chileno de Colo Colo se rehabilitó hoy de su mal comienzo en la Copa Libertadores de América, al imponerse de visita por 3-1 sobre el Palmeiras brasileño, en un partido jugado en Sao Paulo por el Grupo 1 del torneo continental.

El argentino Lucas Barrios inauguró el marcador para los chilenos en el primer tiempo, y en el complemento Macnelly Torres y González anotaron los goles de la victoria del Colo Colo, mientras que el artillero Keirrison marcó el tanto de honor de los anfitriones, que sufrieron su segunda derrota consecutiva en la Libertadores.

La victoria amplia reflejó la clara superioridad del equipo chileno, principalmente a partir del final del primer tiempo, cuando quedaron evidentes los problemas defensivos de los brasileños entrenados por Vanderlei Luxemburgo, a los que les faltó precisión en el intercambio de pases y en la definición.

Recién en el minuto 20 el Palmeiras asustó por primera vez, al obligar el portero chileno Cristián Muñoz a esforzarse para defender un disparo de Marcao, tras un centro preciso de Willians. Muñoz volvió a intervenir en el minuto 31, para interceptar un lanzamiento largo de Keirrison antes de que la pelota alcanzara a un atacante brasileño.

Cuando faltaban 15 minutos para el final del primer tiempo el Colo Colo pasó a sacar provecho de los huecos defensivos dejados por los brasileños.

El portero del Palmeiras, Bruno, rechazó un buen disparo del colombiano Mcnelly Torres, a los 33 minutos y, un minuto después, desvió con gran dificultad un cabezazo de Barrios que iba rumbo al gol. Luego, volvió a intervenir en el minuto 39, para desviar un disparo de Carranza.

Los intentos sucesivos finalmente alcanzaron éxito en el minuto 44, cuando Barrios eludió a dos marcadores y, con un disparo perfecto anuló a Bruno e inauguró el marcador en favor de los chilenos.

Tras el descanso, el Palmeiras volvió dispuesto a recuperar el terreno perdido, y asustó a los 47 con un disparo de Pierre que pasó muy cerca del arco chileno. Tres minutos después, el Colo Colo se quedó con diez jugadores, después que el mediocampista Meléndez fuera expulsado por el árbitro argentino Sergio Pezzotta, por doble amonestación.

Pese a ello el Colo Colo seguía mejor, y amplió su ventaja en el minuto 54, una vez más gracias a Barrios, quien fintó a dos marcadores antes de entregar la pelota para que Torres anotara el segundo tanto chileno.

En la última media hora de partido, los brasileños intensificaron su presión ofensiva y, en el minuto 71, lograron acortar distancias gracias a un cabezazo del delantero Keirrison, quien hasta ese momento era una figura apagada.

Tres minutos después, el mismo Keirrison casi empató el partido, con un disparo que se estrelló contra el travesaño del arco chileno. En el minuto 80, el Colo Colo llegó al tercer gol, en un contragolpe en velocidad finiquitado por Sebastián "Chamagol" González.

El Palmeiras, que ahora es el colero del Grupo 1, volverá a jugar por la Libertadores recién el 8 de abril, cuando enfrentará en Recife al equipo brasileño de Sport, mientras que el Colo Colo viajará a Ecuador para medirse el 9 de abril con el actual campeón continental, la LDU.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:40
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016