Investigan la muerte de una menor que apareció incinerada en Maipú

La joven estaba totalmente calcinada en el interior de un vehículo. El novio de la chica es intensamente buscado por los pesquisas aunque sobre él aún no existe ninguna acusación, porque consideran que la muerte es dudosa.

En la tarde de este martes una menor apareció carbonizada en el interior de un vehículo en Maipú. Los investigadores tienen varias hipótesis sobre las circunstancias en las que falleció la joven, pero ninguna suficientemente segura. Sin embargo, el novio de la chica no aparece y es intensamente buscado por la Policía.

Alrededor de las 19.15 los vecinos llamaron al 911 porque un Fiat 128 con una persona en su interior se estaba incendiando en las inmediaciones de calles Chile y 17 de Agosto, de Gutiérrez.

Cuando apagaron el fuego, el cuerpo estaba totalmente calcinado y creyeron que la víctima era un joven de 21 años que se había quitado la vida a lo “Bonzo”.

Pero un par de horas más tarde hubo novedades respecto al hecho que cambiaron rotundamente la historia.

Altas fuentes ligadas a la investigación indicaron que “al parecer la persona que estaba en auto es una menor de edad” y que “se trata de una muerte dudosa”. Se trata de una chica de 16 años, cuya identidad se solicitó mantener en reserva, lo mismo que con la del novio, ya que aún no se ha comprobado que le corresponda alguna responsabilidad en el hecho.

Dos cambios sustanciales se producían en la investigación: era una mujer y se dudaba sobre la hipótesis del suicidio.

Esta última posibilidad fue dudada por los pesquisas debido a que el novio de la menor, un joven de 21 años, “no aparece por ninguna parte”, expresó un investigador, quien agregó: “Lo estamos buscando intensamente porque, excepto que esté muy mal de ánimo y decidió estar solo al enterarse lo que sucedió con su novia, no tendría que desaparecer ante un suicidio”.

Pero las dudas se acrecentaban a medida que indagaban en el entorno del joven. La misma fuente manifestó: “La chica y el novio tuvieron una discusión muy fuerte en la casa del joven en horas de la tarde”. Este dato fue aportado por un hermano del joven, hasta el momento desaparecido; en tanto que la menor le dijo a sus compañeras de colegio que se iba a encontrar por la tarde con su novio.

En principio creen que esa discusión fue el inicio de la fatalidad ocurrida horas más tarde, pero la lupa está puesta sobre si se trató de una muerte voluntaria o de un homicidio.

El fiscal de Maipú Santiago Garay es quien está al frente de la investigación que realiza el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 10. Desde esta dependencia sólo confirmaron los datos relativos al lugar y hora del hecho y decidieron no aventurar hipótesis hasta obtener el informe de Criminalística.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 15:09
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Según las autoridades del Ministerio de ¿Seguridad? seguramente este crimen será pasional o sólo una de las tantas "sensaciones de inseguridad" que los "enfermos" (según Jaque) perciben en una sociedad segura como la nuestra.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho