Deportes

Entre Vassallo Argüello y Acasuso está el reemplazo de David

Tras confirmarse que Nalbandian no estará frente a Holanda, en el inicio de una nueva Copa Davis, estas serían las variantes que analiza el capitán argentino, Modesto Vázquez.

El capitán argentino, Modesto Vázquez, confirmó hoy que David Nalbandian no jugará la serie contra Holanda por la Copa Davis de tenis que se disputará entre el viernes y el domingo en el Parque Roca de Buenos Aires, por lo que busca contrarreloj a un reemplazante.

Diversas fuentes señalaron que se podría llamar a Juan Martín del Potro, séptimo del ranking ATP y número uno del país, quien quedó afuera de la Davis para dedicarse a su temporada en superficie rápida, pero Vázquez se negó hoy a dar nombres sobre candidatos durante la rueda de prensa que brindó en Parque Roca.

Nalbandian, quien descendió esta semana al puesto 14 de la ATP, sigue afectado por un cuadro viral que le genera debilitamiento físico, por lo cual se decidió que no participe en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Hablamos ayer con David y llegamos a la conclusión de que no estaba para jugar la Copa Davis. Vamos a ver quién lo reemplaza. Todavía no podemos dar nombres", declaró el capitán, acompañado por los otros tres integrantes del equipo: Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold.

"Hay varios jugadores que han tenido en este tiempo buenas actuaciones en ladrillo, como (José) Acasuso, (Martín) Vassallo Argüello. Este es un caso de emergencia, porque se bajó un jugador que antes de Australia había dicho que estaba disponible para jugar singles, dobles y el doble mixto", admitió.

La situación del equipo argentino es compleja. El favoritismo con que llega Argentina a esta primera ronda contra Holanda no se vio reflejado en el semblante de los jugadores durante la rueda de prensa, al parecer afectados por la salida de Nalbandian del equipo.

La aparición del tenista el lunes por la tarde en un partido de polo en el que jugaron su amigo Adolfo Cambiasso y el ex futbolista Gabriel Batistuta ocupó un amplio espacio en los medios, mientras se definía su situación en la Davis.

La orden de Vázquez fue terminante: "De Nalbandian no se habla más, el objetivo es concentrarse en el trabajo y en la serie que se viene ante Holanda".

Pero el capitán está también preocupado por Mónaco, el segundo singlista, quien está en plena recuperación. "El problema que tiene Juan lo viene tratando muy bien. No es una fractura, es una molestia fuerte y complicada pero la idea es que esté para el viernes. Creo que estamos por el lado bueno de la historia con Juan", afirmó optimista.

Vázquez debutará este fin de semana como capitán del equipo argentino tras la renuncia de Alberto Mancini luego del duro revés que significó la derrota ante España en la final de la Copa Davis, que se jugó en noviembre pasado en el balneario de Mar del Plata y en la que los locales eran favoritos.

Mientras tanto, los holandeses continuaron sus entrenamientos en Parque Roca, dirigidos por Jan Siemerink. El equipo, que no cuenta con el principal jugador holandés, Robin Haase, está integrado por Jesse Huta Galung, Thiemo De Bakker, Matwe Middelkoop y el doblista Rogier Wassen.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:27
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic