Peinados de las reinas: el complemento para lucir sus coronas
Las ondas y rulos en las largas cabelleras de las candidatas son, una vez más, la tendencia que se impone este año. Lograr que las reinas luzcan imponentes peinados, que completen el realce que les da la corona, es el objetivo de Pascual Porco, el peluquero oficial de las soberanas vendimiales.
Ondas y rulos. Un estilo que nunca pasa de moda cuando llega la hora de diseñar los peinados que lucirán las reinas departamentales en los distintos actos de Vendimia.

Este año, Pascual Porco y su equipo de colaboradores, nuevamente son los peluqueros designados para embellecer las cabelleras de las aspirantes al cetro vendimial y de la Reina y Virreina Nacionales salientes.

Los bucles y ondas en las largas cabelleras de las jóvenes son, una vez más, la tendencia que se impone este año. “Siempre queremos lograr que las reinas luzcan importantes peinados para completar el realce que les da la corona”, comentó Pascual Porco mientras peinaba a una de ellas.

Y justamente, es la corona que portan, la que marca el estilo que lucirán las soberanas. “Los rulos dan continuidad a la diadema que usan, y caen en forma de cascada. Así las chicas, en todo su conjunto, son unas verdaderas reinas”, afirmó el estilista mendocino, quien ha participado en esta tarea, a lo largo de siete vendimias.

La rutina de belleza de las reinas

En esta época, las candidatas vendimiales tienen una nutrida agenda de actividades y compromisos. Peluqueros, maquilladores, vestuaristas y asesores –imprescindibles en estas ocasiones- tienen la tarea de hacer que luzcan espléndidas y aún, más bellas.

"Todas se quieren ver muy lindas”, según explica Pascual Porco a MDZ. Entonces, el cuidado del cabello es fundamental. Para esto, Porco las asesora permanentemente, en especial a aquellas candidatas que usan extensiones o cortinas de pelo - y que es el caso del 85% de las jóvenes, confesó el peluquero oficial-. 

“Cuando llegamos al hotel, todas nos esperan con el pelo lavado; entonces secamos, luego marcamos el peinado, les colocamos la corona y, por último, hacemos algunos retoques con fijadores”. Una rutina que se repite entre dos y tres veces por día durante más de dos semanas.

En todo este tiempo, los peluqueros realizan un análisis estético de cada una de ellas y definen el estilo que mejor les sienta a las féminas, "siempre y cuando se respete el protocolo indicado". Por su parte, ellas también opinan sobre cómo les gustaría lucir en el Acto Central.

“Para esta fiesta, las reinas aportan sus tips para estar más cómodas y sentirse a gusto”, comentó Pascual y agregó, “nosotros nos encargamos de realizar peinados más sueltos, enfatizando las ondas, los largos, el brillo y con pocos sujetadores para que a la nueva reina no le resulte difícil el cambio de corona”.

Justamente, como es función de la reina y virreina salientes coronar a la nueva soberana y, como no se deja nada librado al azar, ellas reciben algunos consejos de los estilistas para no cometer desprolijidades al momento del traspaso.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
23 de Septiembre de 2014|07:17
1
ERROR
23 de Septiembre de 2014|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"