Deportes

Básquet: se presentó el Premundial sub16

Con la presencia del Secretario General FIBA América, el mendocino Alberto García, la secretaria de Deportes Beatriz Barbera presidió la presentación del certamen a disputarse en junio.

En casa de gobierno, con presencia de las autoridades deportivas más salientes de nuestra provincia junto al secretario general de FIBA Américas, el mendocino Alberto García, se anunció el torneo juvenil a desarrollarse en el mes de junio en el Vicente Polimeni.

El torneo clasificatorio al mundial de básquet sub 16, se llevará a cabo en nuestra provincia a partir del próximo 17 de junio, según informaron en conferencia de prensa las autoridades de este deporte.

El mendocino Alberto García, radicado en Puerto Rico y Secretario General de FIBA América, anunció la noticia bien recibida por los presentes. Entre los más destacados se encontraban Beatriz Barbera, secretaria de Deportes de nuestra provincia, Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Básquet,  Edgardo Peralta, presidente de la Federación Mendocina de esta disciplina y Rubén Miranda, Intendente de Las Heras. 

Las disputa del campeonato, que otorgará tres plazas para el Mundial juvenil, fue ofrecida a la provincia y ésta encontró en el estadio polideportivo Vicente Polimeni y más precisamente en la dirigencia política del departamento del Norte, el lugar indicado para la realización del mismo. 

“Desde que nos llegó la noticia y nos pusimos en contacto con Rubén Miranda (Intendente de Las Heras), pudimos diagramar esto tan importante para que los jóvenes de nuestra provincia vean básquet, lo disfruten y mañana lo practiquen. Sacar a los niños de la calle y motivarlos a practicar un deporte es siempre primordial, esto sumado al dinero en alojamiento y gastos que el torneo dejará en Mendoza”, manifestó Beatriz Barbera.  

La competencia arrancará el 17 de junio y se extenderá por cinco días hasta el 21 de dicho mes. Contará con la presencia de 8 equipos y los tres mejores obtendrán una plaza para el mundial de 2010, cuya cede se definirá en el mes de mayo en Ginebra, Suiza.

Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Venezuela, son las selecciones que tienen su presencia asegurada y aguardan por la confirmación de los tres rivales restantes. Los mismos se definirán 15 días antes, en el clasificatorio centroamericano que se jugará en México. 

 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes