Deportes

Dirigente del Corinthians renuncia tras salir con Ronaldo

En la salida nocturna, que le valió una multa del club, el Fenómeno estuvo acompañado por Antonio Carlos Zago, dirigente del Timao, quien tuvo que presentar su renuncia.

La última salida nocturna del atacante brasileño Ronaldo Nazario de Lima derivó en la renuncia forzada del director técnico del departamento de fútbol del popular Corintihans, informó el martes la secretaría de prensa del club.

El ex jugador y ex director técnico Antonio Carlos Zago presentó este martes al presidente corinthiano Andrés Sánches renuncia al cargo que asumiera por invitación en 2007 y si bien oficialmente se alegan "divergencias de ideas", el motivo sería su participación con Ronaldo de la juerga, según medios locales.

Algunos dirigentes de Corinthians comentaron a periodistas que Antonio Carlos habría organizado una barbacoa para el plantel en Presidente Prudente, a 512 km de San Pablo, y luego salió a una discoteca de la localidad junto al Fenómeno.

Después del partido del torneo paulista frente al Oeste de Presidente Prudente, que acabó con triunfo 2-0 del Timao (Equipazo), Ronaldo (32), que no está jugando pero acompaña al plantel, volvió durante la madrugada del viernes al hotel donde se concentraban.

Oficialmente Corinthians no informó los motivos del retraso -debía llegar a las 23h00 local-, pero medios locales dijeron que estuvo de juerga y así se perdió el entrenamiento de la mañana sguiente. El club anunció una multa de monto no divulgado.

Tras una práctica del equipo en San Pablo, Zago dijo tras su salida que "en el fútbol a veces ocurren cosas que uno precisa repensar en la vida. Lo que ocurrió en Prudente fue uno de los motivos (para entregar el puesto). Además de eso, algunas ideas no coincidieron".

El lunes el volante y uno de los líderes del elenco corinthiano, Fabinho, dijo que R9 "pidió disculpas" al día siguiente, mientras el técnico del equipo, Mano Menezes, enfatizó que "Ronaldo sabe que cometió un error...".

Ronaldo, que llegó en diciembre al club, ya había protagonizado otra juerga en enero cuando medios divulgaron fotos suyas bailando con una joven en una discoteca de Sao Paulo.

Dos veces mejor jugador del mundo FIFA y bicampeón mundial (1994 y 2002), R9 está en la fase final de recuperación de una cirugía sufrida hace un año, tras una lesión de rodilla cuando defendía al Milán. El ariete podría debutar esta semana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016