El 25% de los jóvenes está desocupado en Argentina

Así lo indica un informe elaborado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino.
Se aconsejó un mejor diseño de las regulaciones laborales.

Por el contrario, en países como Dinamarca, Holanda, Australia o Nueva Zelanda, los jóvenes tienen tasas de participación laboral muy altas (71 por ciento en promedio) y de desempleo juvenil bastante bajas (9 en promedio).

Pese a la caída en los índices de desempleo, uno de cada cuatro jóvenes sigue desocupado, advirtió el domingo el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

Por el contrario, en países como Dinamarca, Holanda, Australia o Nueva Zelanda los jóvenes tienen tasas de participación laboral muy altas (71 por ciento en promedio) y de desempleo juvenil bastante bajas (9 en promedio).

En tanto, en otros países como Francia, Italia o Bélgica tienen tasas de participación laboral juvenil muy bajas (32 por ciento en promedio) y tasas de desocupación muy altas (21 en promedio). 

En Argentina, según datos del INDEC para el primer trimestre de 2007, la tasa de participación laboral de los jóvenes es de 47 por
ciento y la de desempleo llega al 24.

"El ciclo económico expansivo ha permitido una importante reducción del desempleo con su consecuente alivio en los problemas sociales. El próximo paso debe estar orientado a resolver los problemas más estructurales del mercado de trabajo que no se resuelven sólo con aumento de la producción", señaló la entidad que preside Osvaldo Giordano.
  
Agregó que "un ejemplo concreto son las enormes dificultades que siguen enfrentando los jóvenes para ingresar al mercado laboral".

 "Es aconsejable acompañar el crecimiento económico con un mejor diseño de las regulaciones laborales como lo están haciendo con mucho éxito varios países desarrollados", consideró en su informe semanal la entidad.
  
Agregó que "la recuperación de la actividad económica ha contribuido al mejoramiento general de los indicadores laborales y sociales".
 
"En la medida que este proceso se profundiza se van explicitando con mayor claridad los problemas en el mercado de trabajo que trascienden los vaivenes asociados al ciclo económico", afirmó.

Señaló que "en general, los países más exitosos son los que han sabido aplicar, con imaginación, reglas en el mercado laboral que
se adaptan al cambio tecnológico y a la integración de los mercados".
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 06:25
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. XQ NO BUSCAN ELLOS TRABAJOS EL TRABAJO SOLO NO VIENE
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'