Hallan la tumba de una princesa de más de 3.000 años

Una misión de arqueólogos japoneses halló en Egipto un cementerio de la XIX dinastía del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.) con el ataúd de una mujer de la nobleza en la zona de Saqara, 25 kilómetros al sur de El Cairo. Tiene una inscripción que indica su nombre: Isis Nfert y es de piedra caliza.

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) anunció hoy en un comunicado que dentro del cementerio se encuentra un ataúd de piedra caliza que es de una mujer llamada Isis Nfert que tenía el título de "mujer noble", además de tres momias y restos de material funerario.

El cementerio apareció mientras los arqueólogos excavaban en el noroeste de la zona arqueológica de Saqara y cerca de varias antigüedades que pertenecen a uno de los hijos del faraón Ramsés II, que reinó entre 1279 y 1213 a.C.

El secretario general del CSA, Zahi Hawas, explicó que el cementerio es muy típico del estilo del Imperio Nuevo, ya que tiene una cúpula, un patio con cuatro columnas, una habitación interna con otras cuatro columnas y el espacio dedicado al entierro del difunto, entre otras salas.

Según el jefe de la misión de arqueólogos, Sakogi Yushimora, el ataúd tiene una parte rota e inscripciones en color azul, que indican el nombre y el título de la mujer al que pertenece.

Yushimora destacó que el título de "mujer noble" es muy raro en el Imperio Nuevo de la antigüedad. Además, dijo que es posible que todo el cementerio pertenezca a Isis Nfert, que puede ser hija de un príncipe.

Fuente: EFE

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:08
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016