Deportes

Chambers admite haberse dopado más de 300 veces

El británico, que en 2003 arrojó un positivo y fue  suspendido por dos años, lo reconoce en su biografía, Carrera contra mí, que saldrá a la venta próximamente.

El atleta británico Dwain Chambers admite en su biografía "Race Against Me" (Carrera contra mí) haber tomado más de 300 "brebajes" con sustancias dopantes.

"No fue sólo THG, EPO y HGH, la testosterona me ayudaba a dormir y me reducía el colesterol", dijo Chambers, según escribió hoy el diario británico "The Daily Mail", que publicó un extracto de la biografía del atleta, que saldrá pronto a la venta.

"El día de Navidad de 2002, cuando estaba sentado en el baño consumiendo THG, me di cuenta de que había estado tomando más de 300 brebajes de sustancias prohibidas diferentes durante 12 meses".

Durante este tiempo, Chambers dijo que pasó diez controles antidoping, además de ganar la medalla de oro en los 100 metros en el Europeo de 2002. Sin embargo, sus tiempos no mejoraron drásticamente, pero si tuvo continuos problemas de estómago.

"Cuando estaba limpio, mi mejor marca fue de 9,97 segundos. Un año después, después de las noches de insomnio, de la ansiedad, del dolor y los calambres, de las sangrías para evitar que me diera un paro cardíaco o algo peor, de las carreras inconsciente y de la decepción por perderme reuniones atléticas, mi mejor marca personal fue de 9,87", escribió.

Chambers, el primer atleta en tener relación con el fundador de los laboratorios Balco, Victor Conte, dio positivo por THG, un esteroide hasta entonces indetectable. En 2003 fue suspendido por dos años.

Después de admitir que tomó sustancias prohibidas fue desposeído de su medalla de oro en los Europeos, así como del metal del mismo color conseguido con el equipo del Reino Unido en la prueba de relevos 4x100.

Una vez finalizada la sanción, Chambers, de 30 años, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín, pero el Comité Olímpico Británico (BOA) le sancionó de por vida para participar en unos Juegos Olímpicos.

A pesar de que Chambers intentó revertir sin éxito la prohibición en los tribunales, el atleta británico participará con el equipo nacional esta semana en los Campeonatos de Europa en pista cubierta de Turín y espera poder hacer lo mismo en los Mundiales de atletismo que se celebrarán en agosto en Berlín.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic