Cayó banda familiar que vendía "crack" y marihuana a menores y turistas

Los detenidos operaban desde su vivienda en Puerto Iguazú. Los investigadores corroboraron, durante los quince meses que duró la pesquisa, que los principales clientes eran los menores de edad y los turistas.

Efectivos de Gendarmería Nacional desbarataron, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú, un clan familiar que se dedicaba a vender "crack" y marihuana, especialmente a menores de edad.

La banda que ahora fue desbaratada operaba en una vivienda familiar, cerca de una escuela, y según los investigadores del caso, además de los menores de edad, otro de los principales clientes eran turistas que visitaban la provincia.

El operativo se concretó al cabo de cinco meses de intensos trabajos de investigación, llevados a cabo por el grupo operativo de investigaciones del Escuadrón 13 "Puerto Iguazú" de la Gendarmería.

Durante los allanamientos en la vivienda familiar, los gendarmes procedieron a la detención de dos hombres y a la incautación de las drogas que tenían almacenadas allí, según consignó el diario El Territorio de esta provincia.

De acuerdo con lo señalado, el trabajo de los investigadores comenzó en julio del año pasado, cuando varios vecinos del barrio Unión de Puerto Iguazú, manifestaron su inquietud sobre la concurrencia de numerosas personas en distintas horas del día a una vivienda familiar del complejo habitacional.

Algunos residentes indicaron que a esa casa "llegaban caminando, en motos y vehículos a cualquier hora", e inclusive señalaron que varios turistas y vecinos de barrios aledaños se acercaban hasta allí.

Con los datos recabados, efectivos de la fuerza iniciaron un trabajo de investigación que duró cinco meses hasta que finalmente el sábado último, con una orden emitida por el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del magistrado Mario Hachiro Doi, se realizaron dos allanamientos en dos viviendas del barrio Unión, que según el portavoz estaban en inmediaciones de una escuela.

El sábado en horas de la tarde, un grupo de gendarmes fue hasta las viviendas del barrio de las 2000 Hectáreas y luego de un extenso allanamiento procedieron a la detención de los propietarios de ambos domicilios, los dos argentinos y mayores de edad.

En el lugar además los uniformados incautaron 750 dosis de "crack", 41 gramos de marihuana, celulares, dinero discriminado en billetes de distintos valores, así como también dólares y reales y documentación incriminatoria para la causa.

Según se señaló, lo secuestrado fue valuado en 15 mil pesos y quedó a disposición de la Justicia.

Asimismo, fuentes de la investigación señalaron que en el operativo además se demoraron a varios clientes que estaban en la vivienda consumiendo los estupefacientes. Según señalaron los investigadores, la banda estaba compuesta por un grupo familiar, que vendía estupefaciente no sólo a compradores ocasionales sino a también a menores de edad.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:19
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho