Deportes

Lugüercio: "Hay un cambio de actitud en el equipo"

El delantero de Racing aseguró hoy que la predisposición del conjunto mejoró en el partido ante Argentinos, donde él se retiró ovacionado por los hinchas. "Fuimos a buscar el triunfo", admitió.

Pablo Lugüercio reconoció que en el empate 1-1 con Argentinos, que marcó el inicio del proceso de Ricardo Caruso Lombardi como técnico del plantel, "hubo un cambio de actitud en el equipo", lo que genera ilusión para salir del pozo futbolístico en el que se encuentra la ’Academia’.

"Contra Argentinos, la actitud se cambió. Fue distinta a partidos anteriores. Fuimos a buscar el triunfo, tratamos de conseguir los tres puntos. Eso es bueno, pero todavía nos falta mejorar bastante, no hay dudas", afirmó Lugüercio, en una extensa charla con Télam, luego del entrenamiento matutino en Avellaneda.

Justamente, el tema de la actitud del equipo se había instalado en la realidad de Racing luego de la pobre actuación ante Huracán.

Y en su momento, el propio presidente del club, Rodolfo Molina, reclamó públicamente un "cambio rotundo de actitud" en los jugadores.

Sin embargo, como en el clásico ante Independiente, volvió a exhibirse de parte de los futbolistas una tibia actitud, la dirigencia decidió remover de su cargo a Juan Manuel Llop, quien fue reemplazado por Caruso Lombardi, a quien todos definen como "un motivador".

Más allá del empate conseguido ante Argentinos, Lugüercio buscó el lado positivo del debut de Caruso Lombardi en Racing: "Por suerte ya se mostró algo positivo, que tiene que ver con el cambio de actitud y eso es importante", dijo.

De esta manera, el "Payaso" marca diferencias con el proceso del cuerpo técnico anterior. Y sobre el tema, aventuró: "Hace poco que llegó el nuevo entrenador y de a poco nos vamos a ir adaptando a lo que él quiere del equipo adentro de la cancha".

El ex Estudiantes no pudo disimular el fastidio colectivo que hay en el plantel por los dos puntos que se le escapó a Racing en el final del juego ante el conjunto de La Paternal, y que los dejó nuevamente en la zona caliente de la promoción, pues fueron alcanzados por Gimnasia y Esgrima La Plata en la tabla de los promedios.

"Todavía persiste la bronca por los dos puntos que se nos escaparon en el final, ante Argentinos, pero con el correr de la semana nos estamos mentalizando en hacer un buen partido el sábado ante Tigre, un rival muy complicado", puntualizó Lugüercio.

El delantero vive con timidez el gran afecto que le transmite el hincha de Racing, que lo erigió en uno de los pocos símbolos futbolísticos positivos que tiene el actual equipo, que lleva nueve partidos sin ganar y sumó un solo punto en este torneo.

"La verdad es que me da un poco de vergüenza lo de la gente. Es que soy un poco tímido para estas cosas. Pero más allá de esto, me pone contento tanto respaldo y cualquiera se sentiría feliz por tanto aliento que le brinda la hinchada", comentó.

Y también se refirió al reconocimiento que los hinchas de Racing le tributaron al ser sustituido en el segundo tiempo del partido con Argentinos.

“Con tantos aplausos, a uno le da ganas de correr más, de ir de un lado al otro de la cancha. Eso me hace muy bien, me pone contento y les estoy agradecido a los hinchas. Ahora, voy a tratar de seguir por el mismo camino", declaró.

Lugüercio aceptó que en Racing todo cuesta el doble, porque son muy comunes las fatalidades o las situaciones extremas, como lo vivido ante Argentinos Juniors, que les empató en el último minuto, por un error grosero de Gustavo Campagnuolo.

"No sé si se trata de mala suerte o desatenciones. Sabemos que esas pelotas, de los últimos minutos, son fundamentales. Más para cuidar el resultado. Nos pasó el año pasado, con Gimnasia de La Plata y ahora, nos volvió a suceder. Justo cuando estábamos necesitando ganar un encuentro", contó.

De cara al partido del sábado, ante Tigre, Lugüercio dejó en claro que deben actuar con inteligencia, sin desesperarse por un triunfo, marcando nuevamente otro punto de discrepancia con el proceso de Llop.

"La táctica la definirá el técnico, pero creo que no podemos salir a lo loco, como lo veníamos haciendo antes" sentenció, poniéndose más del lado de Caruso Lombardi que de Llop, a lo hora de elegir la estrategia para ir a Victoria.

Y el ‘Payaso’ argumentó: "Tigre es un gran rival. Tiene muy buenos jugadores. Pero hay que enfrentar cada partido con inteligencia. Por ahora, no hablamos del tema con el técnico, y ni siquiera sabemos quiénes van a formar parte del equipo".

El sábado, a las 21.30 en Victoria, se van a medir dos de los equipos que están en la última posición del torneo Clausura, pero para Lugüercio esa referencia no ofrece un valor extra para determinar lo que pueda resultar el encuentro.

"No sé si cambia en algo que Tigre tampoco haya sumado muchos puntos en este torneo. Ellos hicieron un gran partido en Tucumán. Y también se les escapó la victoria al final. Va a ser un partido muy difícil, no hay dudas de ello", finalizó el atacante de Racing.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:58
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016