Asaltaron y mataron a un productor rural en La Pampa

La víctima fue ultimada en las últimas horas del lunes; estaba junto a su esposa y una de sus hijas. Según relataron éstos familiares a la Policía, el atraco fue protagonizado por tres sujetos, quienes abordaron al hombre cuando pasó la tranquera y estaba por ingresar a la vivienda.

Un grupo de al menos tres delincuentes asaltó y asesinó a un productor agropecuario de la zona rural de la localidad pampeana de Caleufú, según informaron hoy fuentes policiales.

Armando Giraudo, de 70 años, fue asesinado anoche, alrededor de las 21:00, cuando se encontraba junto a su esposa, de la misma edad, y una de sus dos hijas, de 32 años.

"Giraudo llegó anoche al campo, situado al norte de Caleufú. Pasó la tranquera y, cuando se disponía a ingresar a su vivienda, fue abordado por delincuentes encapuchados", dijo el comisario Luis Icuza, de Caleufú.

Las dos mujeres que estaban en la misma propiedad fueron atadas y trasladadas a un patio trasero, mientras que a Giraudo lo introdujeron dentro de la casa, donde lo golpearon ferozmente, según lo informado por las autoridades.

El productor rural, su mujer y su hija entregaron, en total, unos 4 mil pesos, pero los delincuentes pretendían más dinero.

En medio de la golpiza, el productor rural fue asesinado de un disparo con un arma de fuego, de acuerdo con lo informado.

Inmediatamente, los delincuentes se dieron a la fuga en el automóvil Chevrolet Astra perteneciente a la familia.

A las 22:15, las mujeres se pudieron desatar, avisaron a un familiar y, pocos minutos después, llegaron los policías a la propiedad donde se había desatado la tragedia. Una hora después, en un operativo "cerrojo", detuvieron a tres personas en la ruta nacional 35, a la altura de Winifreda.

Los detenidos son tres jóvenes de Santa Rosa, que se trasladaban en una Renault Coupé Fuego, pero el Chevrolet Astra propiedad del hombre asesinado aún no apareció.

Los investigadores creen que hay más delincuentes involucrados, por lo que continúan los operativos tipo "cerrojo" en las principales rutas de la provincia.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 19:08
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes