Deportes

San Lorenzo irá por el ‘Pocho’ Insúa para suplir a Barrientos

El mediocampista es el jugador elegido por Russo para sustituir al "Pitu", quien estará inactivo hasta agosto. Las frustradas negociaciones por Romagnoli y Escudero, apresuraron la decisión.

La idea de la dirigencia de San Lorenzo es que Federico Insúa juegue tanto el torneo Clausura como la Copa Libertadores.

Ante la posibilidad de poder concretar las incorporaciones de Leandro Romagnoli, de Sporting de Lisboa y Damián Escudero, del Valladolid, los dirigentes por recomendación del entrenador Miguel Angel Russo iniciaron los contactos para traer al ex futbolista de Argentinos Juniors, Boca y Borussia Monchengladbach.

Además, la determinación se aceleró al confirmarse el desgarro sufrido por Santiago Solari, que lo mantendrá alejado de las canchas durante tres semanas.

Insúa, luego de jugar en el popular América de México, recaló en otro importante club de ese país: el Necaxa.

San Lorenzo tiene tiempo hasta la sexta fecha del presente Clausura para realizar la incorporación. En esa jornada, el ‘Ciclón’ recibirá a Banfield.

El equipo se entrenó está mañana y allí estuvo presente el titular del departamento de Marketing de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien dialogó con Russo y le dio su respaldo a los jugadores con vistas al difícil partido ante Libertad, de Paraguay, el próximo jueves por la tercera fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

El plantel azulgrana volverá a entrenarse mañana, a las 9.30, donde realizará un trabajo técnico-táctico y, luego de almorzar, se subirá a un vuelo chárter que lo llevará a Asunción para enfrentar al día siguiente, en el estadio Municipal de Luque, al tricampeón guaraní.

De no surgir ningún inconvenientes de último momento, el ’Ciclón’ formará con: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Nicolás Bianchi Arce o Cristian Tula y Aureliano Torres; Jonathan Santana, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

En conferencia de prensa, el capitán Adrián González ponderó la contundencia mostrada por San Lorenzo en el clásico frente a River (5-1).

"Si las veces que atacamos, concretamos, eso significa que se hicieron bien las cosas. Fuimos prácticos, efectivos, contundentes y, por eso, hicimos un excelente partido", expresó.

No obstante, el marcador lateral derecho manifestó la necesidad de que su equipo encuentre “regularidad”.

“No vamos a ganar siempre por goleada, pero lo importante es que el camino lo tenemos claro", declaró.

González consideró que "Libertad será un rival muy complicado, porque es local y los equipos paraguayos son duros”.

“Es un partido difícil pero estamos con ganas por la goleada a River, así que intentaremos hacer lo mismo en Paraguay", manifestó.

El marcador lateral consideró que San Lorenzo tiene “mala suerte por los lesionados”, aunque destacó que el club cuenta con el plantel suficiente como para reemplazarlos correctamente.

“En la Copa no hay que cometer errores que nos puedan a llegar a costar caro. Hay que ser efectivos y ordenados. Tenemos grandes delanteros, por lo que debemos generar situaciones de gol, aunque sin olvidarnos de ser sólidos", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016