Universitarios se movilizan porque el comedor duplicó los precios

"Estudiantes en lucha" se movilizarán el miércoles. Será en protesta porque, denunciaron, el comedor universitario incrementó sus precios 100 por ciento. "Rechazamos enérgicamente la suba porque en el marco general de aumentos de las tarifas, el transporte y los condicionamientos en el medio boleto", señalaron en un comunicado.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo se movilizarán el miércoles en rechazo "al aumento del 100% al costo de la bandeja del comedor".

En un comunicado, señalaron que "el valor era de 2,90 pesos, precio que para un estudiante era accesible, ahora desde la Secretaria de Bienestar Universitario -con el aval del Consejo Superior y del Rector- impulsan la suba a 6,50 pesos, argumentando que de esa manera ´se aumentarían las becas de comedor´”.

Por ello, manifestaron que rechazan "enérgicamente la suba porque en el marco general de aumentos de las tarifas, el transporte y los condicionamientos en el medio boleto, va a significar un encarecimiento en nuestra alimentación y, de la misma manera, junto a la aumento del transporte, serán decenas y cientos de estudiantes que irán abandonado las aulas de la UNCuyo".

Los organizadores de la movilización aseguran que "somos más de 1.000 alumnos los que diariamente almorzamos en el comedor". 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 08:42
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia