Deportes

El presidente del Oporto niega haber sobornado a un árbitro

Jorge Pinto da Costa, negó este martes en el tribunal de Gaia (al norte del país) haber dado dinero la víspera de un partido a un árbitro, afirmando que le recibió en su domicilio "para arreglar un problema familiar".

El presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, negó este martes en el tribunal de Gaia (al norte del país) haber dado dinero la víspera de un partido a un árbitro, afirmando que le recibió en su domicilio "para arreglar un problema familiar".

Investigado por activa, Pinto da Costa fue acusado por su ex amante de haber sobornado al árbitro del partido Beira Mar-FC Oporto en abril de 2004 con una suma de unos 2.500 euros.

"Es totalmente falso", declaró el dirigente del club campeón de Portugal, que afirmó que su encuentro con Augusto Duarte, ausente en la vista por causa médica, no tenía que ver "ni con un problema de dinero ni con un problema de fútbol".

Se declaró dispuesto a revelar el asunto de su entrevista con el árbitro, que también está siendo investigado, si el afectado le autorizaba a hacerlo.

El asunto del "sobre" no es más que uno de los escándalos de corrupción del asunto del "silbato dorado" que estalló en abril de 2004 y salpicó a numerosos dirigentes y árbitros, muchos de los cuales fueron condenados posteriormente por la justicia.
Opiniones (0)
16 de Enero de 2017|09:53
1
ERROR
16 de Enero de 2017|09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes