Moda hecha con preservativos para generar conciencia

Se trata de una iniciativa que apuesta a la sensibilización sobre el HIV mediante la puesta en marcha de una campaña creativa. Estudiantes y profesionales del diseño deberán confeccionar prendas con profilácticos como materia prima.

El preservativo no sólo para las relaciones sexuales sino también para prendas de autor. Así lo propone una campaña que usa como herramienta el diseño de indumentaria para sensibilizar sobre los cuidados para no contraer el virus del Sida, según publica el portal de noticias Rosario3.com.

La tecnología y el ingenio al servicio de la concientización del uso de preservativos. Bajo el título "Moda por la vida, el preservativo al cuerpo", este lunes se lanzó en Rosario un concurso de diseño que pretende que creadores se sumen a la confección de prendas con preservativos.

La propuesta se vale de múltiples herramientas como nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (conocidas como TIC´s) y apunta a llevar al centro de la opinión pública contenidos acerca de la temática VIH/Sida pero sin perder de vista la utilidad del vestido como un objeto simbólico que marcó la moda de los distintos tiempos.

Mediante el mencionado concurso de modas se busca difundir de manera original políticas de prevención, fortalecimiento y promoción de derechos, estimulando la participación y atención del público joven.

Impulsada por la especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la prevención de VIH, Marta Repupilli, y con el apoyo de numerosas instituciones y empresas públicas y privadas, la campaña marca el inicio de una acción que se desarrollará a lo largo del año.

Pueden participar estudiantes y profesionales dedicados al diseño de moda creando indumentaria usando al preservativo como materia prima. Las bases del concurso se encuentran en: www.modaxlavida.org.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 08:08
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FORROS, PERO CON GLAMOUR...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'