Entrevistado por la TV argentina, Licio Gelli contó cómo ayudó a Perón

Al borde de los 90 años de edad, el líder de la logia masónica Propaganda Due contó detalles inéditos de la historia argentina, en la que fue protagonista. La logia tuvo como socios argentinos al propio Perón, pero también a Massera y muchos personajes contradictorios entre sí de la vida histórica del país.

El líder de la logia Propaganda Due (P2), Licio Gelli, habló con un equipo de la televisi´ñon argentina en su mansión italiana.

No escaparon a su análisis -al borde cumplir 90 años de edad- los detalles más resonantes de la historia argentina, desde la primera presidencia de Perón hasta la última dictadura.

Gelli, reveló a Canal 13 en un programa especial que emitió el lunes su primer capítulo, que se entrevistó en secreto con el entonces presidente Alejandro Lanusse para facilitar el regreso de Juan Perón a la Argentina, en una operación secreta denominada Gianoglio.

Fue entrevistado por los periodistas David Cox y Damián Nabot -de la Agencia DyN- en su mansión de Arezzo, Italia y las primeras consideraciones fueron reproducidas por el programa Telenoche.

"En ese momento -dijo- estaba como presidente Lanusse, entonces me puse de acuerdo con los tres generales e hice que Lanusse me recibiera, para decirle si podíamos llegar a un acuerdo, convocando a elecciones en Argentina, y que presentaríamos a Héctor Cámpora. Así Lanusse terminaba en paz su mandato", aseguró Gelli.

En todo momento, el italiano que más vínculos y poder tuvo con gobiernos argentinos de todos los colores, se mostró memorioso de los detalles, aun, con recuerdos de hace 50 años atrás.

Asimismo, sorprendió cuando se mostró como parte de las decisiones que, según siempre creimos, tomaba el poder político argentino: "pusimos a Cámpora", "decidimos echar a los Montoneros", son solo algunas muestras de su protagonismo en nuestra realidad histórica.

Gelli aceptó en cámaras que "Perón tenía una fuerte admiración por el fascismo", transfiriéndole al ex presidente argentino su propia simpatía por Mussolini. Asimismo, afirmó que quien fuera ministro de Defensa de Isabel Perón, Adolfo Savino, entregó 200 pasaportes argentinos falsos a prófugos del nazismo, durante un encuentro realizado en Génova, Italia en 1948.

Desacreditó a López Rega y confirmó sus reuniones con Emilio Massera, pero promete más.

Esta noche, Telenoche ofrecerá el segundo capítulo de la entrevista.

Mirá el informe sobre las actividades ilícitas de Licio Gelli, investigado hace 20 años por la prensa italiana

 

Opiniones (3)
9 de Diciembre de 2016|15:06
4
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esto no es ninguna novedad! siempre se supo y este hombre nos lo termina de confirmar. Peron el peronismo y el justicialismos ( q es todo mas de lo mismo) fue, es y sera lo PEOR que le paso a esta bendita argentina. a ver si algun día nos damos cuenta de esto.
    3
  2. ayudó a Perón, un dictador militar que dentro de su demagogia usaba al populacho y hundió a la Argentina, ayudó a Massera otro igual me pregunto ¿donde está la diferencia?
    2
  3. Daba cosita verlo a este hombre contar los entramados de la política y el poder. Excelente testimonio, por más que no gustara por momentos.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic