Anticipan tormentas e inestabilidad para la semana vendimial

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones para la gala de las reinas, pero en principio no para la fiesta de la cosecha, que es al aire libre. Para el Acto Central se vaticinan lluvias, auque Luis Nilo González adelantó que puede que sean muy leves y hasta podría no llover.

Este año la Fiesta Nacional de la Vendimia tendrá, en algunos de sus actos importantes –incluído en Acto Central- un condimento extra pero no nuevo: la lluvia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional para el sábado por la noche se espera tiempo “inestable, con tormentas y precipitaciones aisladas”.

 No obstante, el meteorólogo Nilo González desestima que puedan haber lluvias y por el contrario indica que estará “ligeramente inestable”. Durante toda la semana, las temperaturas alcanzarán la máxima de 29º mientras que la mínima oscilará entre los 14º y 18º.

A continuación, MDZ te acerca los pronósticos de cómo estará el clima durante las actividades que tendrán lugar en la semana de la Vendimia.

Martes 3

“Gala de las reinas”

Esta noche en el espacio contemporáneo se rendirá un homenaje a la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, las soberanas departamentales y las Reinas con mandato cumplido. Allí las soberanas podrán bailar vals con funcionarios. 

Según pronostican los expertos las reinas deberán llevar un paraguas y un abrigo que acompañe sus largos vestidos ya que se anticipa “probabilidad de tormentas y vientos del sector sur”.Durante la jornada la máxima será de 28º.

Miércoles 4

“Cosecha de la Uva”

Se trata de la séptima celebración de esta actividad que tiene lugar en los viñedos del aeropuerto y donde las reinas electas deben realizar la cosecha ellas mismas. Será al aire libre y cantará Fabiana Bravo.

Sin embargo, los organizadores del evento pueden respirar tranquilos porque, en principio, se esperan precipitaciones durante el día, pero para la tarde noche sólo  “nubosidad variable”.

Viernes 6

“Vía blanca de las reinas”

Desde las 22 se podrá disfrutar del primer carro desde Vicente Zapata y San Martín. Ese día, según el SMN los mendocinos podrán disfrutar de una noche agradable con “nubosidad variable”, pero sin peligro de precipitaciones.

Sábado 7

“Carrusel de las reinas”

Para ese día se anticipan “lluvias y fuerte inestabilidad”, sin embargo el mendocino de pura cepa Nilo González aseguró que no quiere “ser tan negativo, digamos que estará ligeramente inestable, pero no creo que llueva”. Sí, vaticinó tormentas más fuertes para la zona de La Paz y Las Catitas.

Repeticiones del domingo 8 y lunes 9

En tanto, para las repeticiones de la fiesta –cuyas entradas ya están prácticamente agotadas- González auspició “un 15% de probabilidad de que llueva esos días, faltan varios días aún para hacer un pronóstico certere, pero creo que no habrá peligro de precipitaciones fuertes”.

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 09:58
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NILO JAMAS LE PEGASTE AL PRONOSTICO!!! DECIME QUE MAÑANA PIERDE EL TOMBA (ASI GANAMOS!!)JA
    2
  2. Tiene suerte, capaz que se salve del escrache.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'