Deportes

Loffreda: "Es fruto del rugby argentino"

El DT de Los Pumas señaló que haber llegado a las semifinales en el Mundial es "un homenaje a muchos equipos".

Tras el triunfo 19-13 ante los escoceses, este domingo en el Stade de France en cuartos de final del Mundial de rugby 2007, el entrenador de los Pumas, Marcelo Loffreda, en un homenaje al rugby argentino, dijo que era "el fruto de muchos equipos".

"Para el rugby argentino éste es un gran logro. Esto es el fruto de muchos equipos, de mucho trabajo, de gente que ha pasado por la selección argentina. Pero este grupo ha logrado el mayor éxito. Se lo merece por cómo trabajó", dijo Loffreda, un ex Puma de 48 años.

"Muchos jugadores de la historia de Los Pumas han contribuido a esto. Pero me refiero a este proceso de los últimos ocho años, sobre todo, y me refiero por supuesto a todos los jugadores, pero también a todos los miembros del  staff, que son incondicionales", añadió el Tano, con emoción.

Por supuesto habló del difícil partido ante Sudáfrica, el próximo domingo en el mismo escenario. "Tendremos un rato para disfrutar, pero ya hay que pensar en el próximo partido. A los Springboks hay que buscarles los puntos débiles, que seguramente los tienen", advirtió.

Al analizar el encuentro, analizó el encuentro de esta jornada, afirmando que en la segunda parte se perdió el control del mismo y se cometieron errores.

"Tuvimos un partido muy controlado y fuimos perdiendo ese control por errores propios. Permitimos a Escocia volver al partido cuando ya estaba afuera, y eso no podemos repetirlo. Era un partido complicado, muy difícil, sobre todo a nivel mental. Nos tocaba Escocia, que llegaba con muchas ganas de hacer cosas y superamos un obstáculo", enfatizó.

Y agregó: "para el segundo tiempo nos dijimos que estaba todo controlado, pero a partir del minuto 15 cometimos errores, perdimos el control de la pelota en el maule y ellos reaccionaron y se pusieron a tiro. Allí apareció la fortaleza mental del equipopara controlarlo".

Por su parte, el medio scrum y capitán Agustín Pichot (Stade Français) reconoció que el equipo está pagando el desgaste acumulado.

"Estamos muy cansados. Nos sentimos más débiles, por lo que reflexionamos con Marcelo sobre la estrategia en la segunda parte. Replanteamos la ubicación en la cancha. Apelamos al corazón, al orgullo. ¡Esto (estar en semifinales) es algo sensacional!", dijo sin ocultar su emoción.

"Venimos de jugar un grupo muy difícil, jugando contra dos de los mejores equipos del mundo (Francia e Irlanda). Hoy intentamos aplicar lo mejor posible nuestra estrategia, sobre todo en los últimos 10 minutos, que fueron complicados", reconoció.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:53
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic