Deportes

Merlo prometió salvar a Central en el inicio de su ciclo como entrenador

El DT comenzará a transitar desde hoy uno de los máximos desafíos de su carrera profesional: su misión será mantener a un equipo de fuerte convocatoria como Rosario Central en primera división.

El ciclo de Reinaldo Carlos Merlo como técnico de Central comenzará hoy por la mañana en el predio del club en Arroyo Seco. Junto a René Daulte, su ayudante de campo, y Jorge De Santis, su preparador físico de confianza, se presentará ante al plantel y expondrá su proyecto para consumar el objetivo de mantener al equipo en Primera. Merlo viene de dirigir al Barcelona, de Ecuador.

"No me asusta pelear por no descender porque ya me tocó en otros equipos, y siempre salí adelante. Estoy convencido de que se puede salir de esta fea situación", vaticinó el entrenador. Central acumula 109 puntos en la temporada con un promedio de 1,101 y está en zona de Promoción por debajo de Gimnasia y Racing, ambos con 112 puntos y 1,131 de promedio. En descenso directo están San Martí n, con 15 puntos y promedio de 1,087 y Gimnasia de Jujuy, con 100 unidades y 1,010. Desde ahora su Central peleará la permanencia en Primera con Racing, al que Mostaza sacó campeón cuando el club llevaba 35 años sin títulos. Contó que que estuvo a punto de tomar a Central en otras dos oportunidades. "Sé que hay buenos jugadores y que el club es un grande. Ahora hay que pensar que se juega un mini torneo entre los que están ahí abajo", señaló a "Un Buen Momento" de La Red. Y agregó: "lástima que en ese mini torneo está Racing... con lo que yo quiero a Racing".

Desde hoy debe empezar a buscar el equipo que enfrente a San Lorenzo, el domingo, en el Gigante. Ezequiel González llegó a la 10° amarilla mientras que Danelón y Núñez acumulan cuatro. ¿Mirará abajo, a los pibes? En el torneo de Reserva, Central es línder junto a Gimnasia (otro de los pelean por seguir en primera) y Banfield con 39 puntos.

La llegada de Merlo se empezó a gestar el domingo a media tarde. Consumada la salida de Gustavo Alfaro, los directivos viajaron a Buenos Aires para reunirse con Claudio Ubeda y el propio Merlo, los dos nombres en carpeta para ocupar el cargo. Tras dialogar largo y tendido con ambos entrenadores, los dirigentes se inclinaron por el proyecto Merlo. "Consideramos que para este delicado momento necesitábamos un entrenador con mucha trayectoria y experiencia para conducir al equipo. De ahí su elección", explicó Manuel Usandizaga, hijo del presidente y asesor legal de la institución.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016