En apenas 48 horas robaron tres veces en una estación de servicio

En los distintos robos, los delincuentes amenazaron con armas blancas o de fuego a sus víctimas para posteriormente escapar con el dinero que estaba en poder de los playeros o en su caso en la caja del minimercado, según señalaron fuentes policiales.

Una estación de servicio de la localidad platense de Tolosa sufrió, en apenas 48 horas, tres ataques armados, en los cuales los delincuentes se llevaron dinero y amenazaron a los empleados.
  
En los distintos robos, los delincuentes amenazaron con armas blancas o de fuego a sus víctimas para posteriormente escapar con el dinero que estaba en poder de los playeros o en su caso en la caja del minimercado, según señalaron fuentes policiales.
  
Los hechos, según revelaron las fuentes, tuvieron lugar entre el sábado y ayer por la mañana, en una estación de servicio ubicada en las calles 120 y 526, de acuerdo con lo indicado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.
  
Luego del tercer asalto, la policía detuvo a dos integrantes de la denominada "banda del Pollo", tal como apodan a su líder.
  
Ese comercio viene siendo víctima de una gran cantidad de hechos delictivos, y en su mayoría, los empleados ven cómo sus atacantes escapan corriendo e ingresan en barrios de la zona.
  
En declaraciones al diario El Día, el administrador de la estación de servicio, Norberto Rojas, de 48 años, confirmó los tres hechos.
  
"El primero -reveló- tuvo lugar el sábado a las 5 de la mañana y el último ayer a primera hora".
  
"El sábado -dijo Rojas- entraron dos delincuentes y sorprendieron a uno de los empleados que estaba limpiando los baños, para dejar todo listo para el turno que ingresaría posteriormente".
  
Rojas cree que "los atacantes ya habían participado en hechos anteriores y esta vez amenazaron con un arma blanca a su víctima".
  
Fuentes de la pesquisa señalaron que los delincuentes irrumpieron por diferentes sitios al comercio, y escaparon con 142 pesos.
  
El domingo por la tarde tuvo lugar el segundo episodio de la serie de tres. Cerca de las 18.45 había llamado la atención de varios menores de entre 8 y 10 años que observaban los movimientos en el lugar, pero en verdad no parecían peligrosos.
  
Sin embargo, en un descuido y cuando el trabajo había mermado, una seña de los menores dio lugar a un nuevo ataque. "Salió un delincuente armado de atrás de un paredón, donde estaba escondido, y no dudó en apuntarles a los dos playeros", indicó Rojas.
  
"Debe haber robado aproximadamente unos 200 pesos. Pero lo curioso es ver a través de las cámaras como el mayor estaba en complicidad con los menores que le dieron aviso del momento para atacar. Una vez que el ladrón se acercó a los empleados los menores se fueron por 526 hacia 121", señaló.
  
Mientras tanto, ayer cerca de las 6.25 de la mañana, tres delincuentes armados irrumpieron en el minimercado de la estación "Petrobrás" decididos a todo.
  
Los voceros del caso destacaron que uno de los playeros intentó evitar el ataque, ya que conocía a uno de los asaltantes, pero fue imposible.
  
Primero la policía dio a conocer una versión que indicaba que uno de los asaltantes era sobrino de un playero, pero esto fue desmentido por el administrador de la estación: "El padre del empleado es primo segundo del padre del ladrón, se trata de un parentesco lejano".
  
Rojas admitió que "dos estaban armados, el tercero no se pudo ver en la cámara si tenía o no un arma. Pero no se llevaron más de 100 pesos que es el cambio que tenemos para arrancar el día".
  
Luego del ataque de ayer, efectivos de la comisaría sexta de Tolosa, que actuaron bajo las órdenes del capitán Marcelo Cifuentes y supervisados por el inspector Claudio Domínguez Amaya, detuvieron a los acusados que intentaron evitar el accionar policial, uno de ellos al esconderse en un gabinete destinado al medidor de gas.
  
Sin embargo, los uniformados aprehendieron a un joven de 15 y a otro de 19 años, que tendrían varios hechos similares sobre sus espaldas. Ambos, agregaron las fuentes, responderían al líder de la banda, apodado "Pollo".
  
Tras el procedimiento los efectivos secuestraron dinero en efectivo y una réplica de un arma, presuntamente usada para intimidar a sus víctimas.
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 22:52
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pense que esto había ocurrido en Mendoza.. ah., cierto que los policias en Mendoza lavan sus patrulleros en las estaciones de servicios. "Y esto, para empezar".
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial