Hallazgo macabro: asesinan a un anciano y lo encuentran atado en la cama

Se trata de Luis Enrique Canessa (87). Estaba en la puerta de su casa cuando fue sorprendido por unos sujetos. Lo obligaron a ingresar a la vivienda y lo mataron. Los hijos contaron a MDZ que en lugar faltan algunos elementos y  dos armas.

El cuerpo de Luis  Enrique Canessa fue encontrado sin vida a última hora de anoche en su domicilio en calle Boulogne Sur Mer al 1639 -frente al Hospital Militar-, sin embargo según trascendió, llevaría por lo menos doce horas de fallecido.

El hombre, de 87 años, tenía 3 hijos, (dos mujeres y un hombre), dos de ellos se encuentran en este momento en el domicilio de su padre, para constatar junto con personal de fiscalía y de investigaciones lo que falta en el lugar.

Lidia Estela Canessa, hija del  infortunado, relató a MDZ que su hermana  llamó por teléfono a su padre ayer por la noche durante dos horas, y al no recibir respuesta dio avisó a su hermano Carlos, quien se acercó hasta la casa de Luis Enrique. Al llegar notó que estaban todas las luces prendidas y el portón de ingreso y la puerta de la vivienda abietos, por lo que dedicidió llamar a su padre a los gritos. Como no hubo indicios de movimientos en el interior, llamó a la policía.

Cuando los uniformados llegaron, ingresaron al lugar constatando el macabro hallazgo del anciano muerto en la cama. Según el relato del propio hijo, el hombre estaba maniatado de pies y manos boca abajo con un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre tenía 87 años de edad y según se presume, habría sido víctima de un asalto. Desde el momento del hallazgo, la policía ha realizado una gran  cantidad de procedimientos en la zona y en otros departamentos aledaños, tratando de encontrar indicios de este fatal hecho.

Los hijos, contaron que en lo que pudieron ver anoche, se dieron cuenta que faltaba un  radiograbador que su padre tenía para grabar todas las actividades que hacía en el día y dos armas que Canessa tenía guardadas.

También transcendió que en la casa había una caja fuerte cerrada que al parecer los ladrones no pudieron forzar. Por ello, hasta el lugar ha llegado un cerrajero.

En la causa se encuentra trabajando el fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano

Según los primeros datos, brindados por autoridades policiales, la víctima se encontraba en la puerta de su casa cuando fue sorprendido por unos sujetos que lo obligaron a ingresar y lo redujeron para después  robarle.

Este hecho se suma a la ola de delitos que viene sufriendo la población de Mendoza.


Producción: Liliana Hidalgo
Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 11:25
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados, estoy cansado de leer y ver por television que un asalto, que un asesinato, que encontraron al ladron, que encontraron al asesino y cuando esto ocurre la policia le apa la cara, ESTAMOS TODOS LOCOS. Es simple, porque no hacemos como en CHILE, cuando agarran a un ladron, asesino, violador o a todo aquel que delinque LE MUESTRA LA CARA, para que? es simple, para que todo aquel que este viendo LO TENGA VISUALIZADO, entonces si despues lo ve por la calle lo puede distinguir y creo que de esa manera se terminaria un poco todo esto. Por favor, cuando agarren a alguien NO LE PONGAN LA CAPUCHA, MUESTRENLE LA CARA, asi todos podremos saber quien es la persona que anda por ahi.
    5
  2. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PERSONA Q ME ANTECEDIÓ EN LA OPINIÓN.SI VIVIÉRAMOS EN UN PARAÍSO,CREO Q DEJAR SOLO A UNA PERSONA DE CASI 90 AÑOS,ES CRIMINAL.ESA PERSONA NECESITA TOMAR MEDICACIÓN,IR AL BAÑO,ETC...SOBRE TODO ESTÁ HÁBIDO DE COMPAÑÍA Y CONTENCIÓN.AVERIGUAR A TODOS LOS FAMILIARES,NIETOS,PRIMOS ETC.
    4
  3. Así me parece el término que le vendría bien a "anneius", no hay una que le venga bien. Si haces porque haces y si no lo haces, es porque no lo haces. No quiero deslindar responsabilidad, pero me parecer que la policía no tiene la culpa de que un hombre de 87 años viva solo y sufrá un ataque de estas caracteristicas. Tal vez pretendemos meter un policía en casa vivienda de nuestra provincia. Me parece que el tema no pasa por ahí..!!
    3
  4. vos seguí preocupándote por comprar aplausos para la fiesta de la vendimia! le pagas a la roña mas grande de la provincia para que te adulen y encima sos tan tonto que te la crees. preocupate un poco mas por la gente honesta, porque un día nos vamos a cansar de tus payasadas y te vamos a quemar vivo en tu despacho de la casa de gobierno, junto con tu séquito de chupamedias inútiles.
    2
  5. Como siempre nos encontramos con el mismo panorama: mas violencia y la policia no hace nada ni siquiera caminar por las calles mirando.porque no les da ni para eso.hace mucho calor dicen....el ministro se esconde en declaraciones estupidas y el gobernador se encarga solo de hacer caritas a las camaras para demostrar que????que es lindo????jajajaja....hagan algo ya que asi los proximos en seguir son ustedes pero vamos a ser nosotros a matarles la carrera politica en las urnas.
    1
En Imágenes