En medio de protestas, comienzan las clases en varias provincias

Más de la mitad del país tuvo ayer un comienzo de clases signado por los paros docentes. La protesta registró un acatamiento masivo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy y Corrientes, y en las escuelas estatales porteñas. En otros distritos, como Salta, San Luis y Chaco, la adhesión fue dispar. En Mendoza, la actividad fue normal porque el Gobierno dictó la conciliación obligatoria.

Un día más tarde de aquel en que tendría que haber comenzado el ciclo lectivo en casi todo el país, los alumnos de Capital Federal y Buenos Aires podrán asistir hoy a clases, aunque persiste una huelga convocada por la Federación de Educadores Bonaerenses en Provincia. Los docentes reclaman aumentos salariales en ambos distritos, según publica La Nación.

Sin embargo, continuarán cerradas por paros las escuelas en Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén y Jujuy, donde rigen huelgas de 72 horas a contar desde ayer, mientras que Corrientes y Santiago del Estero culminarán con los dos días de protesta.

En Río Negro, en tanto, los maestros nucleados en UNTER continúan de huelga por tiempo indeterminado desde el 23 de febrero en que debieron iniciar el año escolar, mantienen los cortes de rutas y prometieron "intensificar las medidas".
 
Por su parte, en Tucumán, Santa Cruz y Catamarca las administraciones provinciales resolvieron postergar el calendario escolar, ante la persistencia de los conflictos con el magisterio por las demandas de subas en los sueldos, confirmó la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Según informa el matutino, para evitar las huelgas y facilitar las negociaciones salariales, las clases en Tucumán comenzarán el jueves, mientras que las aulas santacruceñas y catamarqueñas continuarán cerradas hasta el lunes próximo.

En tanto, el ciclo lectivo en Chubut comenzó ayer con una asistencia dispar de alumnos y docentes a las aulas, aunque la gobernación consideró que la huelga convocado por los gremios "fracasó".

Más de la mitad del país tuvo ayer un comienzo de clases signado por los paros docentes. La protesta registró un acatamiento masivo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy y Corrientes, y en las escuelas estatales porteñas. En otros distritos, como Salta, San Luis y Chaco, la adhesión fue dispar.

La medida de fuerza no tuvo mayor impacto en los colegios privados. La actividad también fue normal en las provincias de San Juan, La Rioja, Formosa, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza. Hoy, las clases comenzarán en La Pampa y mañana en Tucumán.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 13:21
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'