Deportes

Preocupación en Estudiantes con múltiples reuniones

La contundente caída ante Arsenal (1-3), el último domingo, sembró mucha preocupación en jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Estudiantes de La Plata, que hoy mantuvieron distintas reuniones.

En el Country de City Bell, a los rostros de preocupación en todos se agregaron múltiples reuniones de la que tomaron parte los propios jugadores, el cuerpo técnico que comanda Leonardo Astrada y varios dirigentes encabezados por el presidente Rubén Filipas.

Los jugadores que actuaron ante Arsenal realizaron movimientos físicos regenerativos con el profesor Gabriel Macaya, y tras la práctica se retiraron hasta mañana sin haber tenido contacto directo con el entrenador, quien sí mantuvo un encuentro con la dirigencia.

Bien temprano arribaron al Country el presidente Filipas junto al vicepresidente Marcelo Malaspina, y Eduardo Vera, integrante del departamento de fútbol profesional, quienes mantuvieron una serie de charlas con el entrenador.

Astrada, que el domingo en el estadio Julio Grondona había señalado que hoy iba a brindar una conferencia de prensa, finalmente no cumplió con su palabra y se retiró del lugar sin formular declaraciones.

Quien sí atendió a la prensa fue el delantero José Luis Calderón, quien apuntó directamente a la actitud mostrada por el equipo en la derrota ante Arsenal

Admitió que "no se viene jugando bien" y que se fue con "mucha bronca por la imagen que dejamos".

"Se puede perder, pero el tema es cómo. Acá hay que hablar cuando es necesario, si ganás, para no volar y tener los pies sobre la tierra, y cuando las cosas salen mal, para corregir. Pero lo que no se puede perder es el sacrificio. Hay que caminar más unidos que nunca, pico, pala y a tirarse de cabeza, como lo hacíamos antes", subrayó el delantero que ya anunció que a fines de junio próximo abandonará la práctica activa del fútbol.

El resto de los jugadores evitaron todo contacto con los periodistas, tan fuerte pegó en todos la caída ante Arsenal, que se agregó a una producción por la Copa Libertadores, frente a Universitario de Sucre, en donde si bien el equipo ganó (1-0) desde lo futbolístico la actuación fue realmente pobre ante un rival decididamente muy inferior.

Tampoco Astrada, que quedó muy molesto con la producción de varios jugadores, no cumplió con la palabra empeñada y no brindó la conferencia anunciada.

El técnico ante Vélez Sarsfield el próximo viernes en el Estadio Ciudad de La Plata no podrá contar con varios titulares, como Agustín Alayes y Diego Galván, expulsados; Cristian Sánchez Prette, lesionado en una rodilla; Enzo Pérez, quien será inhabilitado por haber llegado a la quinta amonestación; y Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón en proceso de recuperación de distintas lesiones.

Por eso el "Jefe" tiene pensado presentar no solamente un equipo totalmente remozado sino también "más combativo", según le adelantó a la dirigencia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016