Gran Mendoza: cinco heridos con armas en otra noche violenta

Una ola de violencia sacudió la noche del domingo y las primeras horas del lunes. Cuatro heridos por arma de fuego y una con arma blanca, dos de ellos en grave estado, un posible delincuente detenido cuando era asistido en una clínica privada y un sujeto que la emprende a los tiros porque fue echado de una bailanta. Esto, en medio de robos agravados, asaltos y riñas familiares.

Una ola de violencia delictiva sacudió el anochecer del domingo y la madrugada del lunes en distintos hechos ocurridos en Gran Mendoza y que incluyeron diversos heridos de armas de fuego en asaltos. 

Diez mil en una finca. A las 21.10 de ayer, autores desconocidos ingresaron a la Finca Marín, en Quintana al 1700 de Las Heras. Los ladrones bien sabían a lo que iban, puesto que lograron alzarse con una cifra nada despreciable: 10 mil pesos fue la suma que Cristian Manrique, el damnificado, denunció en la oficina fiscal Nº 6. Los delincuentes aprovecharon que Manrique no estaba en ese momento y también lograron llevarse varios electrodomésticos.

Gravemente herido. El primer herido de fuego que registran estas novedades policiales se dio a veinte minutos después de este robo. Alrededor de las 21.30, en el Bº La Gloria, los vecinos dieron aviso al 911 de que un hombre se desangraba en la vía público luego de una serie de tiroteos que sacudieron al conglomerado ubicado al sur de Godoy Cruz. 

Pero los policías no hallaron a Rodrigo Aldeco, de 29 años, al llegar a la altura de la manzana I, tal como indicaban las denuncias. Aldeco ya había sido trasladado al nosocomio más cercano, el hospital Paroissiens en un automóvil particular.

Los médicos le diagnosticaron fractura en la pierna derecha con dos orificios de balas, así como dos orificios en el tórax. Aldeco se encuentra en muy grave estado y fue intervenido quirúrgicamente esta madrugada en el Hospital Lagomaggiore. Este hecho es investigado por la oficina fiscal 3.

Apuñalado. Otro lesionado, pero con un arma blanca, resultó en Maipú y la historia del caso precedente es similar, aunque a las 21.40, puesto que tras la denuncia telefónica los policías no alcanzaron a llegar a tiempo a la calle Ozamis, el lugar de los hechos, ya que el herido había sido trasladado en un vehículo particular al hospital Paroissiens.

La víctima es Matías Mederos -20 años-, que presenta una herida punzo cortante en el cuello y con una grave lesión en una arteria.

Mederos también se encontraría en grave estado en el hospital Central y la policía hasta el momento no sabe en qué circunstancias fue herido ni por quiénes. Investiga la oficina fiscal 10.

Balas en una riña familiar. Un tercer herido se produjo en una pelea aparentemente doméstica en el Este provincial.

El lesionado se llama Raúl González -50 años- con una herida y escoriaciones en la zona inguinal izquierda. Al parecer, González habría protagonizado un incidente familiar y el autor de los disparos ya está identificado, aunque la información policial no da cuenta del grado de relación con la víctima.

Se trata de Miguel Angel Contreras -59 años- que le disparó a González en una vivienda ubicada en Carril Costa Canal y Montecaseros, a la altura del km 3. González fue asistido en el hospital Perrupatto y ya fue dado de alta. Investiga la comisaría 12 de San Martín.

A los tiros con los ladrones. Cerca de las 22, la casualidad dio origen a un tiroteo entre policías y ladrones. A esa hora, un policía que integra las filas de Investigaciones se topó con un asalto en plena vía pública.

Juan Rivero, tal es el nombre del uniformado, caminaba por Marconi al 700 de Godoy Cruz cuando notó que una persona era amenazada por dos sujetos con armas de fuego. El policía dio la voz de alto y hasta gatilló al cielo para amedrentar a los ladrones.

Sin embargo, los delincuentes también respondieron al fuego, por lo que se originó un cruce de disparos en el que resultó herido uno de los ladrones que, no obstante, logran escapar en un automóvil. La información policial acá no es precisa: se señala un BMW y un Mini Cooper.  

Veinte minutos después, una llamada desde la Clínica Santa Rosa, de Guaymallén avisaba a la policía que al nosocomio privado había ingresado una persona herida por arma de fuego.

Ante los uniformados, Lucas Domínguez - 20 años- no habría elaborado una historia lo suficientemente verosímil como para no quedar detenido -además de herido- en averiguación de los hechos.

Ciclista baleado. Ya en las primeras horas del lunes, otra persona resultó baleada al resistirse a un robo.

En este caso, Matías Cardoso fue interceptado por dos sujetos que quisieron robarle la bicicleta en la que se desplazaba por Colombia y Malvinas Argentinas, de Guaymallén.

Cardoso fue atendido en el Hospital Central, donde se le diagnosticó una herida de bala en la pierna izquierda a la altura de la canilla. Ya le dieron de alta. Investiga la oficina fiscal 9.

A los tiros en la puerta del boliche. Otro enfrentamiento con policías se originó a las 5 de la madrugada, cuando el servicio de seguridad del boliche Radio Punta sacó por la fuerza a una persona que habría originado disturbios en el interior de la conocida bailanta ubicada en Bandera de los Andes, cerca de la Terminal de Omnibus.

Sin embargo, la idea de Pupi Pizarro -tal es el nombre que fue dado por el parte policial- era no irse del boliche o, mucho menos, marcharse pacíficamente.

Quizás el hombre haya estado demasiado bebido, por lo que -no se sabe cómo- volvió a la puerta de la bailanta para agarrárselas a los tiros con los uniformados. Afortunadamente, no hubo heridos y el tal Pizarro quedó detenido.

De esta manera, se cierra una noche particularmente violenta en el Gran Mendoza.    

  

  

Opiniones (3)
26 de septiembre de 2017 | 01:51
4
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que hizo Aguinaga -el gran especialista- ? Ellos -los gansos- tenían la solución: Y cuando conocieron la realidad sin estar de la mano de una dictadura, se fueron corriendo. El otro Especialista -Alberto Montbrun- hizo lo mismo después de cobrar más de un añito platita del Estado.
    3
  2. Y JAQUE ESTAN ARMANDO EL CIRCO PARA LOS SILBIDOS DEL SABADO
    2
  3. Y esto... para empezar..!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'