Deportes

Contepomi ganó el duelo de pateadores

El jugador del Leinster irlandés, máximo anotador de Argentina en el Mundial con 64 tantos, tuvo una efectividad del 3/4, que dio tranquilidad al pack de fowards de los Pumas, que presionaron durante todo el partido para generar infracciones del XV del Cardo.

En un duelo entre Argentina y Escocia que se anunciaba cerrado y con decisión en los tiros a los palos, el centro argentino Felipe Contepomi ganó el domingo el duelo de pateadores a los escoceses Chris Paterson y Dan Parks, al marcar 11 tantos con 3 penales y una conversión. El jugador del Leinster irlandés, máximo anotador de Argentina en el Mundial con 64 tantos, tuvo una efectividad del 3/4, que dio tranquilidad al pack de fowards de los Pumas, que presionaron durante todo el partido para generar infracciones del XV del Cardo.


Si bien Escocia se puso al frente por medio de un penal del apertura Dan Parks (16), el mellizo Contepomi puso al frente a los albicelestes con dos penales (23, 29) y una conversión (33),
tras el try de Gonzalo Longo. Precisamente, allí falló Escocia con el pie, cuando Parks intentó despejar y fue interceptado su remate por las manos del octavo Gonzalo Longo.Escocia descontó con otro penal (37), esta vez ejecutado por el ala Chris Paterson, infalible en el Mundial en los tiros a los palos. Después marcó una conversión desde un ángulo muy cerrado (62), luego del try de Chris Cuisiter.


El apertura albiceleste Juan Martín Hernández, autor de tres drops en el triunfo de los Pumas ante Irlanda, hace una semana (30-15), este domingo se mostró torcido con los drops, al desviar tres (1, 26, 63), pero entró uno decisivo a los 55 minutos.


En cambio, Parks volvió a fallar en el segundo tiempo, con un penal que podría haber puesto presión a la defensa albiceleste (48). AFP-NA
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic