Deportes

Aguirre: "No somos los mejores porque hicimos cinco goles"

El defensor de San Lorenzo de Almagro bajó decibeles al categórico triunfo de ayer ante River Plate y remarcó que "hay que seguir trabajando porque no se consiguió nada".

"El equipo sigue siendo el mismo: mantiene las ganas, el entusiasmo y los objetivos. Así que hay que seguir trabajando. Empezamos ganando en el torneo y la Copa y éramos los mejores. Después, tuvimos un traspié de tres partidos y pasamos a ser los peores. Y hoy no queremos ser los mejores porque hicimos cinco goles. Esa diferencia no es la realidad del fútbol argentino, porque no hay ventaja de cinco goles con ningún equipo", manifestó Gastón Aguirre.

El marcador central dijo que la semana previa al clásico contra River fue “atípica” porque San Lorenzo no estaba “acostumbrado a perder tres partidos seguidos” y admitió que esa mala racha hizo que el plantel perdiera “el entusiasmo” por entrenarse.

“Ahora practicamos con otro ánimo porque jugamos bien contra River. Demostramos que San Lorenzo tiene grandes jugadores y grandes aspiraciones”, expresó Aguirre al término del entrenamiento que el plantel realizó en el Bajo Flores.

El marcador central también tuvo tiempo para ponderar a River, a pesar del 5-1 que su equipo le infligió este domingo.

“Creo que River tiene un gran equipo, con grandes jugadores y saldrá adelante porque es un grande del fútbol argentino”, aseguró.

Luego de manifestar que su objetivo individual es “dejar una marca en San Lorenzo”, Aguirre se refirió al partido del jueves próximo contra Libertad, en Paraguay, por la tercera fecha de la etapa de grupos de la Copa Libertadores.

“Tenemos que ir a buscar los tres puntos sea como sea, contra el puntero del grupo, que viene bien y tiene muy buenos jugadores. Ellos están trabajando juntos desde hace un tiempo. Debemos estar siempre motivados porque ahora tenemos que sumar puntos para pasar de fase y después viene lo más lindo que son las definiciones", explicó.

Aguirre padece una fascitis plantal en la pierna izquierda (una inflamación en la planta del pie), por la que se sometió a un tratamiento por la tarde.

El mediocampista izquierdo Santiago Solari sufrió en el clásico ante River una contractura en la cara anterior del muslo izquierdo, una lesión que no reviste gravedad.

El plantel se entrenará mañana desde las 9:30 en la Ciudad Deportiva y atenderá a la prensa a las 11.

El grupo de futbolistas trabajará el miércoles próximo a puertas cerradas y viajará por la tarde en vuelo chárter a Asunción, donde se alojará en el hotel Sheraton.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:12
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016