Deportes

El Dakar apuesta a Sudamérica, pero no se olvida de África

El rally renovó su apuesta por Argentina y Chile para 2010, pero sus organizadores aclararon que la competencia es "nómada" y que no quiere perder sus vínculos con el "continente negro".

El Dakar nació en África en 1979 y allí "construyó su leyenda", subraya el comunicado oficial de Amaury Sport Organization (ASO) difundido durante la presentación del rally en la capital argentina.

"El descubrimiento de territorios, una de las razones de la prueba, llevó al Dakar a buscar nuevos rumbos", explica ASO la decisión de abandonar África por segunda vez, sin citar las amenazas terroristas que hicieron interrumpir la largada de la carrera en 2008.

"Por el momento -precisa-, el Dakar se lanza a la conquista de nuevos continentes, con el deseo intacto de sorprender. Convertido en una prueba internacional 'nómade', el Dakar se basa en la sed de intercambio, en la capacidad de apertura de sus competidores".

ASO aclara en tanto que "el Sahara fascinó a los competidores y se convertirá en el futuro en un punto de encuentro regular". Reafirma asimismo sus vínculos con África y su compromiso de continuar el plan "Dakar Solidario" y las acciones de asistencia en los países del continente.

En la edición 2009 Argentina-Chile, los organizadores se asociaron a la organización no gubernamental "Un techo para mi país", a la que donó 112.000 dólares para la construcción de viviendas.

Y ante la confirmación de la realización de la carrera en 2010 en tierras sudamericanas, volvieron a comprometerse con el cuidado y la preservación del medio ambiente y regiones protegidas, pese a las protestas de pueblos aborígenes, antropólogos y ambientalistas.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes