Deportes

Honda todavía no define si estará en el campeonato de F1

El "enigma Honda" se mantiene: a menos de cuatro semanas del comienzo del mundial de la Fórmula 1 aún no está claro si la escudería japonesa será de la partida.

"No haremos más comentarios ni precisiones sobre la situación del equipo en este momento", dijo hoy a dpa un portavoz del equipo.

El periódico sensacionalista británico "News of the World" aseguró hace una semana que Bernie Ecclestone le hizo una oferta de salvación a Honda por 100 millones de libras esterlinas (unos 140 millones de dólares) que fue rechazada por los responsables de la escudería.

"Deberían haber aceptado lo que les ofrecí. Era una buena oferta para todos los interesados", citó el periódico a Ecclestone, de 78 años. "Ahora sólo podemos confiar y rezar", comentó el jefe de la Formula 1 sobre el futuro del equipo japonés.

Pero los medios de comunicación británicos señalaron que el fin de semana Honda aceptó una oferta del jefe de equipo Ross Brawn y del gerente Nick Fry de 100 millones de euros (unos 130 millones de dólares). El fabricante japonés de automóviles se retiro al término de la muy poco exitosa temporada anterior debido a la crisis mundial de venta de sus vehículos.

El tiempo apremia. El nuevo auto está a punto y espera en el taller en Brackley (Inglaterra) a su debut en carrera. Si el equipo toma la salida el 29 de marzo en Melbourne lo hará seguramente con motores de Mercedes. El socio alemán del equipo McLaren suministra también esta temporada a Force India.

En los ensayos hasta el miércoles de este semana en la localidad española de Jerez no estará presente el hasta ahora equipo Honda, sobre cuyo nuevo nombre se está ya especulando.

La última posibilidad de efectuar una prueba sobre asfalto del nuevo bólido antes del comienzo de temporada es la semana de 9 al 12 de marzo en Barcelona.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|20:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic