Deportes

Luis Figo: "Volveré a España y visitaré Barcelona"

El jugador portugués aseguró que vivirá en España cuando se retire y que visitará Barcelona, la ciudad que lo considera un "traidor" desde su pase al Real Madrid en el año 2000.

Figo, de 36 años, vive la última etapa de su carrera en su fructífera vida como futbolista y ya comienza a pensar en el difícil momento de la retirada.

El portugués fue el protagonista de uno de los fichajes más polémicos de la historia del fútbol español, cuando en 2000 dejó el Barcelona para firmar por el Real Madrid. Entonces, se ganó el odio profundo e inmisericorde de la afición azulgrana, que tanto lo había venerado.

El extremo portugués lamenta cómo se desarrollaron aquellos acontecimientos y recuerda que su gran error estuvo en afirmar pocos días antes del fichaje que se quedaría en el Barcelona, posando incluso con la camiseta azulgrana.

"Es normal que, si me voy del Barsa, la gente me odie. Yo asumo mi culpa y mi responsabilidad. Fue una respuesta a la forma en que estaban jugando conmigo. Mi único error en aquellos días fue una entrevista en la que dije que no me iba. No mentí cuando dije que me quedaba en el Barcelona. Yo me quería quedar", explica.

Figo llegó al Real Madrid de la mano del entonces presidente Florentino Pérez, con quien mantuvo una relación de amor-odio.

"Está acostumbrado a que la gente de su alrededor no le diga lo que no le gusta oír. Por eso se enfadó conmigo. Porque a mí me da igual Florentino que don Pepito. Cuando le tuve que decir algo, se lo dije. Cuando empezó a meterse en temas técnicos, dejé de jugar", asegura.

De todas formas, Figo está seguro de que Florentino Pérez será de nuevo presidente del Real Madrid.

"Se presentará a las elecciones. Volverá porque le gusta estar ahí. Le gusta y seguramente le da beneficios. No olvido que hizo cosas buenas, muy buenas, por el Madrid. Hasta que se metió en lo que no sabe, en cuestiones técnicas. Cuando uno cree que sabe de todo, comete muchos errores. Florentino tiene un problema", afirma.

El portugués explica las causas por las que dejó el Real Madrid en 2005: "Si no te sientes bien ni reconocido, te vas. Por eso me fui. Porque sentía que no estaba siendo reconocido lo que le daba al club. No era sólo una cuestión de dinero. Fue una cuestión de compromiso. Yo me comprometo siempre y exijo respeto".

Sin embargo, Figo no se arrepiente de haber dejado el Barcelona. "En el Barcelona lo tenía todo y asumí un riesgo, pero, al final, fue una decisión acertada. En el Madrid gané prestigio en términos colectivos e individuales. Conocí otra realidad. Y tuve la motivación de demostrar que valía lo que había costado".

Pero tampoco rechaza su etapa en el Barcelona y afirma: "No reniego de mis años en el Barça en absoluto. Me enorgullezco. Es un honor haber jugado en él. Son cinco años de mi vida de los que presumo. No puedo cambiar mi pasado ni quiero".

Figo recibió la pasada semana la visita de Raúl, el capitán del Real Madrid, a quien le une una gran amistad. Figo también alaba las condiciones del delantero español, que está en una gran forma.

"Lo de Raúl es impresionante, un ganador. Se lleva todos los palos porque es de casa, pero lo supera por su fuerza interior", dice.

Más ambiguo se muestra en la eterna comparación entre el argentino Lionel Messi y su compatriota Cristiano Ronaldo. "Son diferentes. Messi me parece maravilloso. Cristiano Ronaldo debería dejar el United y buscar nuevos retos", concluye.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:45
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic