Deportes

Agüero y Atlético de Madrid, juntos en las buenas y en las malas

El estado de ánimo y de juego del delantero argentino está íntimamente conectado con el de su club. Tras una semana complicada, el Kun resurgió ayer con dos goles al Barcelona, líder en España.

Sergio Agüero "resucitó" el domingo ante el Barcelona con dos goles cuando más lo necesitaba su equipo, cuando más lo necesitaba él mismo, después de las críticas recibidas por los últimos partidos. El peor Atlético de Madrid suele coincidir con el peor Agüero, y viceversa.

Además de por el emocionante triunfo por 4-3 ante el Barcelona y por sus dos goles ante el líder de la Liga española, la noche fue inolvidable para Agüero porque llevó al estadio a su hijo Benjamín, nacido el 19 de febrero.

"Hoy vino por primera vez y me dio mucha suerte. Ahora lo voy a traer siempre", dijo el argentino tras el encuentro. Benjamín, nieto del mítico Diego Maradona, ya sabe lo que es el Atlético de Madrid, un equipo de emociones fuertes.

Un equipo ciclotímico que en sólo cinco días es capaz de pasar del infierno al cielo, del enojo al halago. También le sucede a Agüero.

El conjunto rojiblanco jugó el martes ante el Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y cedió un empate a dos que hasta dio por bueno. El partido incluyó la sustitución de Agüero a los 55 minutos, el enfado del jugador y los abucheos de la hinchada a Abel Resino, su técnico.

Pero el Atlético de Madrid volvió a dar muestras de su carácter imprevisible y se levantó ante el líder de la Liga española. Además, regresó a puestos europeos y se situó a tres puntos del Villarreal, su gran rival en el objetivo de entrar en puestos de Liga de Campeones.

Junto a Agüero, el otro protagonista del partido del domingo fue el punta uruguayo Diego Forlán, quien marcó los otros dos goles de su equipo. "Sin él no hubiera sido posible la remontada", alabó Agüero.

La actuación de Forlán fue decisiva y la pareja que forma junto a Agüero volvió a dar la razón a quienes proclaman que ambos forman una de las mejores duplas de Europa.

El Atlético de Madrid consiguió su primer triunfo en casa durante 2009 y ahora Agüero se enfrenta a un nuevo reto, la visita del sábado al campo del Real Madrid, un equipo al que el argentino nunca ha ganado desde que es jugador rojiblanco.

El "clásico" madrileño recupera ahora toda la pasión por muchos motivos. Primero, por la rivalidad entre ambos equipos. Segundo, porque el Real Madrid se aprovechó del triunfo rojiblanco para situarse a sólo cuatro puntos del Barcelona. Y, tercero, porque el Atlético de Madrid regresó a la pelea por entrar en la Liga de Campeones.

Entre tanto, continúan las especulaciones sobre el futuro de Agüero y hoy el diario "Sport" asegura que el argentino "ya tiene tomada la decisión de abandonar el Atlético de Madrid al final de temporada". Son rumores incesantes que continuarán en los próximos meses y más si Agüero -y con él el Atlético- muestra su mejor versión de manera más constante.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic