Reclamarán por la eliminación de un programa de contención infantil

Será desde las 19 en Correa Saá y Sarmiento de Guaymallén. Allí funciona un centro de desarrollo infantil, dependiente del ministerio de Desarrollo Social que contiene a hijos de trabajadores. Disconformidad con la eliminación del Plan Familias por la Inclusión Social.

Mañana martes, desde las 19, padres, madres y sectores comunitarios protestarán, desde las 19, en la intersección de Correa saá y Sarmiento, de Guaymallén. Será por la eliminación del Plan Familias por la Inclusión Social que beneficia a cientos de niños en una de las zonas más golpeadas por la exclusión.

En el lugar funciona el CDIyF número 11, dependiente de la Dinaadyf.

En el comunicado de convocatoria a los vecinos de la zona para que se sumen al reclamo, los impulsores señalaron que "los actores involucrados vemos con profunda preocupación la situación que conlleva la posible discontinuidad de las actividades, nuestro objetivo como miembros de la comunidad es defender el lugar de contención y pertenencia de más de 800 chicos que concurren a las clases de apoyo escolar semanalmente".

Agregaron luego que "es prioritario defender el proceso comunitario que las organizaciones de bases han construido, fortaleciendo la participación ciudadana y creando un espacio de contención socio-afectiva para niños en riesgo social".

Al convocar a la protesta, destacaron "la gestión transparente y eficaz" que ha hecho del programa en cuestión la Asociación Ecuménica de Cuyo.

En el marco de este programa nacional se desarrollaron procesos sociales que hoy son de vital importancia en las comunidades, por el carácter integral de los mismos que permitieron que en las zonas con mayores condiciones de vulnerabilidad y exclusión de Guaymallén, fueran posibles de concretar espacios, servicios y acciones de carácter educativo y promocional con niños/as y adolescentes, con sus familias y con la comunidad.

"Nos interesa -adelantaron quienes convocan a quejarse mañana- poder dar continuidad a acciones  y procesos sociales que responden a problemáticas sumamente complejas y en comunidades que son altamente vulnerables y que, de no continuarse inmediatamente, su situación se agravaría seriamente".
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 14:56
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017