Dorrego violento: lo atacan entre seis, le gatillan y la policía nunca apareció

Un vecino del barrio Bombal de Dorrego vivió una odisea el sábado. Pero el hecho no sólo no fue informado por el Ministerio de Seguridad, sino que la policía nunca llegó al lugar. Asegura que "muchos de mis vecinos ahora cuentan que les ha pasado lo mismo".

El sábado, cerca de las 22.30, un abogado, vecino del barrio Bombal de Dorrego, estaba regando el jardín a una cuadra del Acceso Sur cuando, repentinamente, seis personas armadas llegaron montadas en dos motos de 110 centímetros cúbicos. Lo abordaron con violencia y cargaron un revolver calibre 9 milímetros delante de sus ojos para luego apuntarle directamente a la cabeza. En un movimiento fortuito, el vecino logró entrar a la cochera de su casa y dar una vuelta de llave, mientras desde afuera empujaban y pateaban con fuerza, con la intención de ingresar a la vivienda, a la que acaban de entrar la esposa y la pequeña hija de 3 años del matrimonio.

La víctima habló con MDZ, aunque prefirió reservar su identidad. Por eso lo trataremos por sus iniciales, A.M. Le contó a MDZ que “inmediatamente le grité a mi esposa, en medio del forcejeo, que llamara al 911 y lo hizo, pero nunca fue nadie”.

Amargado, desconfiado y afectado por el hecho del que milagrosamente se salvó de ser testigo su hija, el abogado señaló que “todavía estoy esperando, aunque más no sea, una llamada de disculpas o para que verifiquen si fue cierto nuestro reclamo”.

Nadie se explica en la zona cómo no se detectó el accionar de la banda que se movilizaba en fragrante violación de la ley de Tránsito (tres personas en cada moto), a metros de un centro comercial de importancia como Wal Mart y en plena zona residencial de Dorrego.

A.M. señaló que “recibí la inmediata solidaridad de mis vecinos y allí descubrimos con mi familia que no éramos los únicos, ya que muchos vecinos empezaron a contar sus propias experiencias”.

Aquí, la víctima hizo una nueva inflexión: “Todos, pero todos, dijeron que nunca habían recibido respuesta de parte de la policía”.
Opiniones (12)
16 de agosto de 2017 | 19:56
13
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gente es hora de que nos levantemos y dejemos de estar hablando entre nosotros. El proximo jueves 5 hay un cacerolazo en plaza indepencia a las 20:00 horas. Vamos gente, avisen a sus colegas, amigos, vecinos, tenemos que estar todos en la plazaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    12
  2. Estimado colega A.M.: si tienes por lo menos la hora del llamado al 911 que "deberìa" estar grabado haz una presentaciòn en la Fiscalìa de Turno con denuncia por violacion de los debers de funcionario publico en contra de quien o quienes o no pasaron la novedad o de quienes la obviaron por el motivo que sea.En caso de que la Fiscalìa no se avoque inmediatamente a la investigacion de los hechos, hay que pedir juicio politico y denuciar ante los medios con nombre y apellidos de los responsables. Despues de treinta años en el ejercicio de la profesiòn he comprendido que solamente a latigazos entienden
    11
  3. Tanto lapolicia como el famoso mapa del delito y todos aquellos quienes usaron eso solo como imagen para las elecciones. Hace una semana llamamos a la policia por un grupo de jóvenes merodeando sospechosamente y.......... NUNCA LLEGÓ.... esto en luján...
    10
  4. Hace tiempo señalaron el laburo de los vecinos con la Policía y el municipio, en este caso de Luján. No podremos copiar la idea que tanto resultado dió??? Si funcionó, por que no aplicar la misma receta???
    9
  5. Con un gobierno titere e inoperante ganan los delicuentes
    8
  6. Donde esta la policía cuando se la necesita, encima 3 en una moto. O son contorcionistas o muy buenos equilibristas. Y la policia vial..? Claro, brilla por su ausencia..!!
    7
  7. El sabado pasado a la noche, los funcionarios de Mendoza estaban es San Rafael, en la Bendicion de los Frutos, encabezados por Kake. La policia estaria en el acto vendimial para evitar los huevasos al gabinete. Atencion: el proximo sabado viene Kristina, el 911 y toda la policia ocupada y los cacos con zona liberada.
    6
  8. ME PARECE QUE EL GOBERNADOR FUE A LOS PAISES VASCOS, PERO A PASEAR. QUE NO MIENTA MAS. NO LO VOTEN MAS
    5
  9. ESE ES EL MAPA DE DELITO DE JAQUE?? CUANDO APLICARA EL GOBERNADOR LO QUE ESTUDIO SOBRE SEGURIDAD EN INGLATERRA Y LOS PAISES BAJOS???
    4
  10. NO LOS AGUANTO MAS. QUE RENUNCIEN, QUE SE VAYAN. BASTA DE INSEGURIDAD
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial