Deportes

Ischia: "Habrá que luchar mucho para clasificarse"

"Vamos a tratar de traer algo de la visita a Venezuela, si es un triunfo mucho mejor. Y sino se puede, al menos intentaremos conseguir un punto", dijo el DT de Boca, que el miércoles juega con el Táchira por la Libertadores.

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, manifestó que sus dirigidos deberán luchar mucho para avanzar de fase en la Copa Libertadores de América, de cara a su segunda presentación en el certamen continental, que será el próximo miércoles ante Deportivo Táchira, en Venezuela.

"Nosotros vamos a tratar de traer algo de la visita a Venezuela, si es un triunfo mucho mejor. Y sino se puede, al menos intentaremos conseguir un punto para seguir sumando", expresó Ischia.

Boca Juniors, que ya viajó a Venezuela, enfrentará el miércoles, a las 19.30 al Deportivo Táchira, en el estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal.

El equipo xeneize desde el aeropuerto de Ezeiza tomó un vuelo  hacia Lima, luego hará una escala en Bogotá y finalmente llegará a Cúcuta, en Colombia, donde pasará la noche.

El miércoles, en micro, viajará hacia San Cristóbal, que está a unos 60 kilómetros de Cúcuta, para jugar el partido con el Táchira.

"Todavía no estudié al Táchira, porque no me adelanto a los acontecimientos. Pero el grupo nuestro es muy difícil. No lo pude observar en directo sus partidos, porque estuve con encuentros  del local", explicó el técnico xeneize.

De todos modos, Ischia reconoció que pudo observa algo del debut de los venezolanos ante Guaraní, rival al que vencieron en condición de visitante y remarcó lo que genera Boca cada vez que se presenta en el exterior.

"Ví algo del partido que le ganaron a Guaraní, en Paraguay, y fueron puntos muy importantes para ellos. Igualmente, cuando Boca va al exterior, sea el lugar que sea, siempre es muy convocante,  así que ellos van a salir con una actitud buena para enfrentarnos", aseveró. 

El técnico de Boca decidió que se queden trabajando en Buenos Aires Martín Palermo, Javier García, Claudio Morel Rodríguez y Hugo Ibarra, con quien Ischia ya había arreglado que no viaje a Venezuela.   

"Habíamos quedado con Hugo (Ibarra) que si jugaba contra Huracán descansaba el miércoles, porque él viene jugando todos los partidos y tenemos que protegerlo un poco", afirmó.

"Es un viaje largo, complicado y para él que viene con una dolencia en la rodilla, que por ahora han sido subsanado, no era lo más conveniente", completó.

Asimismo, el técnico reveló que Morel Rodríguez finalizó el cotejo con Huracán "con muchos dolores en las dos rodillas" y remarcó que "por ahí si fuera otro partido, de otra situación, uno lo utilizaría. Pero ahora, en el comienzo del año no quiero que se infiltre para jugar".

"Lo más conveniente es que descanse Morel, lo mismo pienso de Martín (Palermo), que jugó de entrada ante Huracán y también por él y su físico, es conveniente que se quede a recuperarse y descansar", subrayó.

En tanto, respecto del delantero Rodrigo Palacio Ischia argumentó que en el partido contra Lanús, donde Boca perdió 1 a 0, sufrió "nuevos dolores" debido a la pubialgia que lo afecta y por eso no jugó ante Huracán y no viajó a Venezuela.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic