Deportes

El otro 5 a 1 de San Lorenzo a River, hace más de 51 años

El 15 de diciembre de 1957 en el "Viejo Gasómetro" de Boedo, el Ciclón le ganó al Millo por 5 a 1, un resultado que recién volvió a repetirse ayer, esta vez en el "Nuevo Gasómetro".

Aquella era, a diferencia de ésta, la última fecha del campeonato y River había dado la vuelta olímpica dos fechas antes.

El "Nene" José Sanfilippo hizo dos al igual que el "Colorado" Cigna, puntero izquierdo local.

En River debutó Ermindo Onega con apenas 17 años. Al final del torneo River le sacó ocho puntos a San Lorenzo y si hubiera ganado iba en camino del récord: nunca antes ni después entre el primero y el segundo hubo doce puntos de diferencia.

San Lorenzo no tuvo al santiagueño Miguel Angel Ruiz, revelación, fallecido hace diez días.

También sorprendió San Lorenzo de entrada y a los cuatro minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de Cigna, que había jugado en Racing y después lo hiciera en Gimnasia La Plata.

A River le faltaron Néstor Rossi, Eliseo Prado y el "eterno" Angel Labruna. Esa tarde apareció Ermindo Onega, traído por Renato Cesarini de Las Parejas, provincia de Santa Fe.

San Lorenzo alistó a Galelli, Garibaldi, H. López, Martina, Reynoso, Montero, Boggio, Herrera, Villamor, Sanfilippo y Cigna.

River a Amadeo Carrizo, Alfredo Pérez, Federico Vairo, Mantegari, Urriolabeitia, Gilberto Sola, Miguel Angel Rodríguez, Juan Vairo, Norberto Menéndez, Labruna y Zárate.

El "Gallego" Pérez le convirtió un gol en contra -fue el 3 a 0 a los cinco minutos del segundo tiempo- a Amadeo Carrizo, algo que repetiría dos años más tarde en esa misma cancha cuando San Lorenzo venció por 3 a 1.

Y Sanfilippo le hizo también dos goles a Carrizo. En ese 1957 River sumó 46 puntos, con 75 goles a favor y 34 en contra. San Lorenzo quedó muy atrás pese a aquella goleada histórica.
En Imágenes