Deportes

El Toluca de Pekerman venció al América y avanza en México

El equipo rojo superó a las Aguilas por 3 a 1 y así sumó 22 puntos en el torneo. Uno de los goles lo hizo el argentino Christian Giménez. El conjunto del DT argentino está en la tercera posición del torneo, con siete triunfos.

El Toluca se consolidó hoy como el tercer mejor club del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano al vencer al América por 3-1 con goles del argentino Christian Giménez, del paraguayo Paulo Da Silva y del uruguayo Vicente Sánchez.

El equipo del técnico argentino José Pékerman sumó 22 puntos en el torneo y está en la tercera posición de la clasificación general con siete triunfos, la misma cantidad de juegos ganados del Atlante y del Santos, que están en la cima de las posiciones.

El América, que el miércoles recibirá al Vasco de Gama en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, quedó disminuido por la expulsión de su defensa Duilio Davino y a merced del ataque del Toluca.

Giménez abrió el camino al triunfo con un gol al minuto 20, Da Silva puso el 2-0 al 57, y Sánchez puso el 3-1 al 76. Germán Villa anotó al 72 el gol del América en este partido disputado en el estadio "Nemesio Diez" de Toluca.

Sánchez llegó a 81 goles en su carrera con el Toluca, que comenzó en el 2001 y se ha consolidado como el tercer mejor anotador en la historia del club, por debajo del paraguayo José Saturnino Cardozo y del mexicano Vicente Pereda.

El América, del técnico mexicano Luis Fernando Tena, ocupa el decimotercer puesto de la clasificación general y tras la derrota se meterá a preparar su duelo de la Copa Sudamericana ante el Vasco de Gama brasileño, en los cuartos de final.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:29
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic