Docentes graves tras vuelco en la 22 de Río Negro

Dos conocidos maestros y dirigentes del gremio patagónico, resultaron con heridas de gravedad. Viajaban hacia el piquete.

Dos maestros integrantes de Unter que se movilizaban por la ruta 22 hacia el piquete en Chichinales, sufrieron lesiones de gravedad al volcar el vehículo en el que viajaban, el cual era propiedad del gremio.

Los docentes fueron identificados como Pascual Mosca, de Cinco Saltos, quien sufrió las peores consecuencias del accidente al salir despedido, y Sandra Schieroni, de Roca, quien también presentaba lesiones graves.

El accidente se registró alrededor de las 16.10 de ayer a la altura del kilómetro 1.122 de la ruta 22, ubicado a pocos metros del acceso al barrio Otto Krause de Chichinales. Precisamente en ese tramo desde hace algunas semanas se están completando trabajos de ampliación de la ruta 22.

La policía de Tránsito con asiento en Chichinales, trabajaba ayer en las primeras pericias para determinar cómo ocurrió el accidente, ya que en principio no habrían intervenido otros vehículos.

Una de las primeras estimaciones es que Mosca -secretario gremial de Unter-que conducía la camioneta, habría pisado la banquina de la margen sur y maniobró para retomar por la cinta asfáltica, aunque debido a esto comenzó a derrapar, para finalmente volcar sobre la banquina sur de la ruta.

Según se pudo saber, alrededor de las 16,10 de ayer, Mosca y Schieroni, secretaria de Nivel Medio de Unter, regresaban desde Villa Regina hacia Chichinales a bordo de una camioneta Renault Kangoo, patente HPT-193, perteneciente a la Unter. De acuerdo a los datos obtenidos, Mosca era quien iba conduciendo el rodado, aparentemente sin tener el cinturón de seguridad puesto, mientras que Schieroni iba como acompañante.

A la altura del kilómetro 1.122, en un tramo de recta de unos 300 metros entre la calle Nº 1 de Chichinales, y la curva sobre un cañadón conocido como "Puente Blanco", la camioneta habría pisado la banquina sur, por lo que el conductor intentó regresar hacia la cinta asfáltica. Sin embargo al hacer esa maniobra se fue hacia el carril de circulación desde Chichinales hacia Villa Regina, donde la camioneta comenzó a derrapar, hasta que finalmente se fue hacia la banquina de la margen sur de la ruta, donde comenzó a dar tumbos.

En el vuelco, Mosca fue despedido y quedó tendido sobre la ruta, con lesiones graves, mientras que la mujer, que también presentaba lesiones graves, estaba consciente. Ambos fueron trasladados al hospital de Villa Regina.

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 00:11
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si hubiesen estado preparando las clases, para comenzar a dictarlas como corresponde, no hubiesen sufrido el accidente.
    1
En Imágenes