Deportes

En España dicen que "el bebé del Kun 'bendice' a su padre"

Así lo indica hoy la prensa. Es que Sergio Agüero, autor de dos goles que le permitieron al Atlético de Madrid dar vuelta el partido de ayer ante el Barcelona, llevó a su hijo de diez días a la cancha.

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, dijo que la presencia de su hijo recién nacido Benjamín, ayer en el estadio Vicente Calderón, fue "una bendición" que le permitió volver al gol, en la victoria por 4 a 3 ante el Barcelona FC, donde convirtió dos tantos.

Agüero, que venía de ser el centro de una polémica por haber sido reemplazado por el técnico Abel Resino del Atlético de Madrid, en el partido ante el FC Porto (2-2) por la Liga de Campeones de Europa.  Ayer convirtió dos goles en el agónico triunfo de su equipo sobre Barcelona en un partido por la 25ta. fecha de la liga española de fútbol.

El ex jugador de Independiente es hoy el centro de todos los elogios de la prensa española como figura determinante de Atlético al convertir el transitorio empate 2-2 (10` del segundo tiempo) y el gol del triunfo, a un minuto del final.

Con el título de "Benjamín ya conoce el Calderón", el diario Mundo deportivo da cuenta hoy de la presencia ayer en el estadio del hijo de Agüero y Gianinna Maradona (la hija de Diego), nacido hace apenas unos días.

El periódico agregó que "la vida del 'Kun' ha cambiado en el último año. Ya sabe lo que es jugar la Liga de Campeones y dejar boquiabierta a media Europa; ya sabe lo que es ser un fijo en la absoluta de Argentina (en el seleccionado) y que un país entero reclame su titularidad".

"Ya conoce lo que es tener otro entrenador que no sea Aguirre (Javier); ya sabe lo que es la suplencia en partidos importantes; ya sabe lo que es agarrarse un  disgusto importante después de ser sustituido. Y lo que ahora es más importante para él, ya sabe lo que se siente siendo padre", dijo Mundo Deportivo.  

"Vino por primera vez y me trajo suerte, fue una bendición. Le dedico el triunfo", comentó Agüero que también destacó la labor de su compañero, el uruguayo Diego Forlán, en la victoria ante los catalanes.

"La actuación de 'Cachavacha' (Forlán) fue decisiva, hizo un partidazo. Gracias a un latigazo suyo pudimos comenzar la remontada. Los delanteros hicimos un gran partido. Además tuvimos la suerte de poder remontar el 0-2. hizo un partidazo", dijo el "Kun" al diario AS.

El delantero argentino ya palpita el partido ante el Real Madrid, el próximo fin de semana, y señaló que "le quiero ganar, sea haciendo un gol o no marcando. El partido de ayer nos da mucha moral. Y creo que el sábado tenemos que hacer el mismo partido que hicimos ante el Barcelona y atacando de la misma manera".

Con relación a su disgusto al ser reemplazo por el técnico frente al Porto, por la Liga de Campeones, Agüero comentó: "A nadie le gusta que lo cambien. Todos queremos jugar siempre. Esas son cosas del técnico. Y son decisiones que le atañen a él".
En Imágenes