Deportes

Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia de Boca

Después de 70 años, un goleador Xeneize pudo sobrepasar la marca impuesta por Francisco Varallo. El Loco señaló hoy su gol número 195 en el club de La Ribera. Mirá un video del artillero.

Tras una lesión que le hizo esperar seis meses, Martín Palermo volvió esta noche a ponerse la camiseta de Boca como titular, para marcarle a Huracán el gol que lo convirtió en el máximo artillero de la historia del equipo de la Ribera en el profesionalismo.

Palermo llegaba igualado en la cima de goleadores con Francisco Varallo, hasta que bajo una lluvia torrencial en La Boca puso su botín derecho para conseguir su tanto número 195 con la "azul y oro".

Se jugaban 24 minutos del complemento, cuando Pablo Mouche desniveló por izquierda y lanzó el centro, Nicolás Gaitán la dejó pasar y el "Loco" apareció solo para convertir.

Palermo marcó 157 tantos por torneos locales y 38 por campeonatos internacionales, todo en 309 partidos jugados.

En cuanto a goles en el fútbol argentino, el "Loco" lleva 191, 157 vistiendo la casaca de Boca y 34 con la de Estudiantes de La Plata.

Por su parte, "Pancho" Varallo logró 194 conquistas en 222 partidos disputados, 180 por los campeonatos nacionales y 14 en las Copas de Honor 1932 y 1933, Copa Competencia 1933 y Copa Adrián Escobar 1939.

El último tanto del platense, que le había permitido en esa ocasión igualar al "Cañoncito" Varallo, había sido el 14 de agosto del año pasado, ante Arsenal, en la primera final de la Recopa Sudamericana.

Diez días más tarde, Palermo se rompió los ligamentos en un partido con Lanús, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2008, y recién pudo volver a las canchas el 14 de febrero pasado, al ingresar en el segundo tiempo del cotejo con Newell's en La Bombonera, por la segunda del actual Clausura.

Con el récord en el bolsillo, el "Titán" tiene ahora el objetivo de alcanzar la marca que posee Roberto Cherro, quien entre el amateurismo y el profesionalismo convirtió 218 goles en Boca.

Martín tiene por delante lo que resta del torneo local y la Copa Libertadores, por lo que aparejar a Cherro no parece a priori algo descabellado.

Palermo tiene contrato con la entidad de la Ribera hasta junio próximo, aunque en los últimos días dijo que su intención es renovar y seguir rompiendo redes con la casaca boquense.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|18:05
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|18:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic