Deportes

Los hinchas argentinos hicieron un banderazo en el Arco de Triunfo

Unos quinientos simpatizantes de Los Pumas se congregaron en el centro de París y realizaron un “abrazo” al tradicional monumento, en Champ-Elysées. El colorido acto provocó un caos vehicular en la zona.

Horas antes del partido entre Los Pumas y Escocia, los hinchas argentinos comenzaron a vivir una fiesta cerca de las 15:30 -hora local- cuando realizaron un "banderazo" en el centro de París.

Unas quinientas personas se congregaron en ese sitio identificatorio de la "ciudad luz" y ataviados con remeras y banderas argentinas efectuaron el "abrazo" en Champ-Elysées. La convocatoria para que los simpatizantes ‘albicelestes’ se reunieran en ese lugar fue efectuada por correo electrónico y boca a boca.

La presencia de los simpatizantes provocó que en ese tradicional escenario se produjera un pequeño caos vehicular, ante la sorpresa de la policía. Los hinchas estuvieron allí unos minutos y luego se fueron en tren al Stade de France.

Cerca de la entrada al estadio hay una cancha de rugby improvisada con palos, donde argentinos y escoceces se pusieron a jugar, ejecutando remates en un clima de gran cordialidad. Dos horas antes del partido, gran cantidad de hinchas escoceses, con sus ropas típicas, polleras y boinas se pusieron a bailar al son de la gaita.

Cuando faltaba una hora para el comienzo del choque de cuartos de final de la VI Copa del Mundo, ya se encontraban en el estadio entre 10 mil y 12 mil argentinos, varios provenientes de países europeos y también de ciudades francesas.

En las puertas del estadio pudo verse a muchos simpatizantes franceses tratando de vender su entrada, ya que pensaban presenciar el choque entre Francia y Escocia. Aunque también hubo numerosos que, a pesar que no estaba el seleccionado local, igual concurrieron a ver el partido entre Los Pumas y Escocia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|16:59
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que le ven de bueno ?.. me parece que se estan contagiando del futbol !!.. (sin ofender) pero me parece que esto es por lo que los extranjeros nos miran con malos ojos !! es solo mi opiniòn !! Saludos
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016