Deportes

Leonardo Madelón, un ganador silencioso

Sin contar con grandes figuras en el plantel, con trabajo silencioso y muy bajo perfil, desde que llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, hace quince partidos, el entrenador consiguió que el Lobo ya sume 27 puntos. Depositó al equipo entre los punteros del Torneo Clausura y lo alejó del virtual descenso directo que lo acuciaba.
Siempre "laburante" como jugador -volante metedor, recuperador y de buen pase, sin llegar demasiado al área rival-, desde hace unos años como director técnico ha demostrado "la inteligencia de los sabios".

Al cabo de quince partidos  desde la llegada de Leonardo Carol Madelón como entrenador, Gimnasia y Esgrima alcanzó 27 puntos y sin grandes figuras es una de las sorpresas del Clausura desde el trabajo silencioso del técnico.

El ex jugador de San Lorenzo hace dos décadas ya había buenas campañas con Olimpo y Rosario Central.

Madelón, que pisa los 50 años, integró la camada de futbolistas conocidos en Boedo como "los camboyanos" (San Lorenzo 87 dirigido por el extinto "Nito" Veiga), donde sobresalieron Jorge Rinaldi, Blas Giunta, Walter Perazzo, además de Luis "Lucho" Malvárez y el respaldo en el arco de José Luis Chilavert.

Siempre "laburante" como jugador -volante metedor, recuperador y de buen pase, sin llegar demasiado al área rival-, desde hace unos años como entrenador ha demostrado "la inteligencia de los sabios".

Se puede decir que "con poco hace mucho". Por los planteles que condujo. Hace dos años dirigió a Olimpo de Bahía Blanca y lo hizo ascender en la B Nacional 2007.

Luego "levantó" a Rosario Central, que promedió "bajo" -sigue y agravado- para el descenso, aunque no fue "ratificado" por la gestión del actual presidente "canalla", el ex intendente Horacio Usandizaga.

Madelón se fue de Rosario Central y en la primavera 2008 fue contratado por Gimnasia virtualmente "condenado" al descenso.

Sin apartarse de "aquéllos camboyanos" -San Lorenzo les debía dos meses a sus jugadores, que no tenían ni cancha para jugar como "local" y llegaron a entrenar sinagua caliente- "Leo" Madelón, con su reconocido perfil bajo "enderezó" el barco en el "Lobo" que recuperó la esperanza.

En 45 años Gimnasia vivió cuatro o cinco campañas importantes. En el 62 con Adolfo Pedernera, donde disputó hasta el final el campeonato de primera con Boca y River.

En el 95 con Carlos Timoteo Griguol, cuando cayó en la última fecha del Clausura contra Independiente -el vencido del viernes por 2 a 0- con el recordado gol del "Tanque" Mazzoni. Hace cuatro años, el "Lobo" vivió la ilusión con Pedro Troglio.

Esta vez, la cosa pasa primero por salir de la zona de Promoción, algo que Madelón y sus jugadores están logrando. Aunque ninguno conozca la castigada región de Camboya, lugar de bombardeos durante la guerra de Vietnam.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016