Deportes

Márquez desafía a Mayweather, ante el no de Pacquiao 

El boxeador mexicano, campeón del mundo de peso ligero de la AMB, pretende sacar del retiro al mejor del mundo "libra por libra", ya que el filipino no quiso enfrentarlo por tercera vez.

El peleador mexicano Juan Manuel Márquez, nuevo campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial (OMB), pretende sacar de su retirada a Floyd Mayweather Jr., para enfrentarlo en lo que podría ser un combate millonario para ambos peleadores.

Una noche después de que Márquez bajó del cuadrilátero del Toyota Center, de Houston, con dos cetros mundiales al vencer por la vía del nocáut en nueve episodios a Juan Díaz, ya empezó a hacer planes para su siguiente pelea.

El mexicano, de 35 años y con registro de 50-4-1, con 37 nocauts, ex campeón mundial en la división pluma y superpluma, considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores de México en la actualidad, dijo que no pretende permanecer mucho tiempo en la división de los ligeros.

Ese es uno de los motivos por los que dijo que retará formalmente a Mayweather, considerado el mejor peleador libra por libra cuando decidió retirarse del boxeo profesional, durante el verano pasado.

Mayweather, invicto y campeón mundial en cinco diferentes divisiones, aseguró que no pretende regresar a los cuadriláteros, aunque continuamente los peleadores de su división, la welter, han deseado sacarlo de su retirada para enfrentarlo.

Márquez preguntó si realmente había un peleador que no quisiera enfrentar a Mayweather. "Lo que ahora quiero es enfrentar a los mejores peleadores", dijo el nuevo campeón.

El mexicano trató durante meses de pelear contra el filipino Manny Pacquiao, ante quien empató en mayo del 2004, y perdió en marzo del año pasado con una puntuación muy cerrada.

Después de varios intentos de negociación con Pacquiao, Márquez dijo que ahora está más interesado en enfrentar a Mayweather.

"Quise pelear por tercera vez con Pacquiao, pero ya no quiso enfrentarme, así que ahora me enfocaré en el mejor peleador que hay, y ése es Mayweather", comentó Márquez.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes