Deportes

Bayern Munich empató y cayó al quinto puesto

Confirmando su pésimo inicio de temporada, el equipo del argentino Martín Demichelis no levanta cabeza en la liga alemana de fútbol. Hoy igualó en cero con el Werder Bremen.

Pese a jugar casi todo el partido con un hombre más, el Bayern Múnich empató hoy 0-0 contra el Werder Bremen y cayó a la quinta posición de la Bundesliga alemana de fútbol.

En el minuto 15 un foul del brasileño Naldo del Werder contra Bastian Schweinsteiger fue castigado por el árbitro con expulsión, ventaja que acompañó a los bávaros durante el resto del partido y que sin embargo no consiguieron aprovechar.

Ni el astro Bastian Schweinsteiger, que jugó sólo el primer tiempo, ni Lukas Podolski, que entró en su lugar en el segundo, sirvieron al equipo del volante argentino Martín Demichelis para capitalizar la superioridad y conseguir una victoria que al Bayern empieza a resultarle imprescindible.

A pesar de su espectacular triunfo 5-0 en Portugal contra el Sporting de Lisboa, que prácticamente le aseguró los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Bayern Múnich no consigue salir de su crisis en la Bundesliga y retomar el camino de triunfos que lo han hecho el equipo más poderoso del fútbol alemán.

El Bayern hizo un pésimo comienzo de 2009 en la Bundesliga, con tres derrotas, sólo una victoria, más el empate de hoy. Disputadas 22 fechas del campeonato, el conjunto bávaro ve alejarse a cuatro puntos la cima del campeonato, que ocupa el Hertha Berlín con 43 unidades.

El local Werder Bremen, por su parte, está haciendo la temporada más irregular de la última década, y aunque eliminó con goles del peruano Claudio Pizarro al Milan de Ronaldinho, Beckham y Kaká en la Copa UEFA, hoy no pudo salir del marasmo que ha sufrido durante toda la campaña.

Peor aún que al Bayern Múnich le fue al Hamburgo, que perdió en su propio estadio por 3-1 contra el Wolfsburgo y fue incapaz de recuperar el liderato de la Bundesliga que gozó durante la última semana.

El partido estuvo marcado por la superioridad de los visitantes. Gran artífice de la victoria del Wolfsburgo fue el brasileño Grafite, a quien la operación de meniscos que sufrió hace quince días no le impidió convertir dos goles.

El primer tanto fue un penal cobrado por una falta contra Dzeko en el minuto 12 y pateado por Grafite, quien apenas 13 minutos más tarde marcaría el segundo: desde once metros pudo colocar un disparo rasante y cruzado desde el lado izquierdo, que el arquero vio pasar despatarrado.

El Hamburgo sufrió a partir de ese momento, sobre todo porque en sus intentos de revertir su suerte no llegó a definir una estrategia de ataque. Tuvo un juego errático y a duras penas consiguió contener la presión de los rivales, que sólo por una inexplicable mala fortuna no pudieron convertir su triunfo en goleada.

Hacia el final del partido el Hamburgo pareció despertar, cuando en el minuto 72 llegó su primer y único gol, a través de un brillante derechazo del peruano Paolo Guerrero. Sin embargo, sólo fue una brevísima ilusión: apenas tres minutos más tarde, Dzeko pondría el partido 3-1 para los visitantes.

Los hamburgueses se ubican ahora segundos, a un punto del líder. El Wolfsburgo, por el contrario, asciende a la cuarta posición, por delante del Bayern gracias a la diferencia de goles y a un punto del tercero, el sorprendente Hoffenheim.

En el último partido de la fecha, Karlsruher cayó ante el Stuttgart por 2-0, con goles del brasileño Elson y de Sami Khedira. El resultado no modifica sus respectivos lugares en la tabla, respectivamente los lugares 17 y 7.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic