Deportes

Dulko enfrentará a la francesa Dechy en Monterrey

La tenista argentina inicia mañana su participación en el Abierto mexicano de la WTA, que reparte 220 mil dólares en premios. Gisela es la mejor latinoamericana del circuito.

La tenista argentina Gisela Dulko jugará ante la francesa Nathalie Dechy en la primera ronda del Abierto de Monterrey de la WTA, que arranca este lunes con 220.000 dólares en premios, según el sorteo del cuadro de jugadores celebrado hoy.

Dulko, quien ocupa el lugar 39 de la WTA y es la mejor latinoamericana del circuito, será la séptima favorita en Monterrey, torneo que tendrá como su primera sembrada a la polaca Agnieska Radwanska, décima en el ránking mundial.

La francesa Mario Bartoli (14) será la segunda favorita, seguida por la italiana Flavia Pennetta (15), la china Jie Zheng (18), la húngara Agnez Szavay (28), la checa Iveta Benesova (34); Dulko es la séptima y la rusa Maria Kirilenko (40) la octava.

El torneo se disputará entre el 2 y el 8 de marzo en las canchas de superficie dura del club Sierra Madre de Monterrey, la principal ciudad del norte de México.

La campeona obtendrá un premio de 37.000 dólares y 260 puntos para la clasificación de la WTA, en tanto que la finalista recibirá un cheque de 19.000 dólares y 200 puntos para el ránking.

Este domingo se definirá a las ganadoras de los cuatro lugares de la calificación y entonces se procederá a definir el orden de juego de los partidos de la primera ronda:

- Cuadro de jugadoras del torneo de Monterrey:

Radwanska, Agnieszka (POL, 1)- Na Li (CHN)

Jarmila Groth (SVK)- Petra Cetkovska (CZE)

Melissa Torres Sandoval (MEX)-Lucie Safarova (CZE)

Marina Erakovic (NZL)- María Kirilenko (RUS, 8).

Flavia Pennetta (ITA, 3)-Jill Craybas (USA)

Barbora Zahlavova (CZE)- Anna-Lena Groenefeld (ALE).

Calificación-Roberta Vinci (ITA)

Shahar Peer (ISR)- Iveta Benesova (CZE, 6).

Gisela Dulko (ARG, 7)-Nathalie Dechy (FRA)

Mariya Koryttseva (UKR)- Calificación.

Melinda Czink (HUN)-Alla Kudryavtseva (RUS).

Urszula Radwanska (POL)-Jie Zheng (CHN, 4).

Agnes Szavay (HUN,5)- Pauline Parmentier (FRA).

Klara Zakopalova (CZE)-Calificación

Edina Gallovits (ROU)-Magdalena Rybarikova (SVK).

Calificación-Marión Bartolí (FRA, 2).
En Imágenes