Deportes

El argentino Hernán Cliné se llevó clásica Rutas de América

El ciclista del equipo Alas Rojas de Santa Lucía terminó quinto en la contrarreloj y logró el registro necesario para sobrepasar a su compatriota Francisco Chamorro del liderazgo de la prueba.

El uruguayo-argentino Hernán Cline, del equipo Alas Rojas de Santa Lucía, se impuso en la 38 edición de la tradicional carrera ciclista Rutas de América, que culminó hoy en la ciudad de Montevideo.

Tras una etapa que se llevó Jorge Bravo, de Olímpico Juvenil, y que unió la ciudad de Trinidad con Montevideo sobre un trazado de 182,5 kilómetros, Cline hizo bueno su rendimiento en la contrarreloj individual del sábado que lo dejó como líder en solitario de la clasificación.

Asimismo, el conjunto de Alas Rojas se llevó el triunfo por equipos.

El uruguayo Ramiro Cabrera terminó segundo de la general, seguido por el cubano Daniel Fuentes.

Ayer, Cline terminó quinto en la contrarreloj de Trinidad que se llevó el brasileño Breno Franca, y desplazó del liderato de la general a su compatriota Francisco Chamorro, que pese a imponerse en el primer tramo de la etapa no logró conservar la malla de líder.

Chamorro amplió su ventaja en la general a su llegada a Trinidad tras recorrer los primeros 151 kilómetros previstos en la jornada del sábado.

Sin embargo, el corredor argentino se hundió frente al crono en la segunda parte de la etapa y dejó los puestos de honor de la competencia.

Rutas de América es la segunda carrera en importancia dentro del calendario ciclista de Uruguay, y este año congrega a 116 corredores procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros.

En total, la prueba constó de seis etapas en las que el pelotón cubrió más de 1.000 kilómetros hasta su cierre en Montevideo.

Rutas de América, la segunda prueba en importancia del calendario ciclista uruguayo es organizada cada año por el Club Ciclista Fénix con apoyo de la Federación Ciclista de Uruguay.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016