Deportes

Dos goles de Agüero le dieron la victoria al Atlético

El Kun se puso el traje de héroe y sobre el final del partido anotó su segunda conquista y la cuarta del Colchonero, que derrotó al Barcelona por 4 a 3. Forlán marcó los otros dos goles. Seguí el resto de los resultados.

Sergio Agúero se disfrazó hoy de héroe en el Vicente Calderón y, con un doblete, fue el gran protagonista de la victoria por 4-3 del Atlético de Madrid sobre el Barcelona, actual líder de la Liga Española de fútbol.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola volvió a desnudar sus problemas futbolísticos y dejó escapar un partido que estuvo en ventaja en dos oportunidades. De esta manera, no pudo recuperar la ventaja respecto al Real Madrid, del cual solo le separan cuatro puntos.

El delantero argentino del "Aleti" fue la gran estrella de la noche, ya que se lució con dos tantos (56' y 89'), mientras que el uruguayo Diego Forlán anotó los dos goles restantes para su equipo (32' y 79', de penal). Por su parte, el francés Thierry Henry (18' y 73') y el argentino Lionel Messi (30') habían anotado para la visita.

De esta manera, el Barcelona acentúa una nefasta racha en sus visitas al Vicente Calderón en condición de líder. De los 16 partidos que jugó bajo tales circunstancias, apenas consiguió dos victorias y sufrió 12 derrotas.

Desde el arranque del partido, el Atlético adoptó una postura plenamente ofensiva e intentó complicar el plan del Barcelona, aprovechando el punto débil de su rival: la posesión de la pelota. De tal manera, Agüero recibió un gran pase de Maxi Rodríguez en el primer minuto de juego y, al intentar definir por encima del cuerpo de Víctor Valdés, estrelló el esférico en la pared de la portería.

Pocos minutos más tarde, llegaría otro susto para el equipo catalán, ya que Maxi Rodríguez provocó un nuevo rebote del portero y apareció John Heitinga para anotar en soledad. Pero el árbitro Bernardino González Vázquez no pudo percibir la posición de Xavi y cobró una posición adelantada inexistente del holandés.

El Barcelona volvía a sufrir la ausencia de sus dos motores creativos en el mediocampo. Con un Andrés Iniesta lesionado y con un Xavi desconocido, al visitante le resultaba imposible poder conectar todas sus líneas.

Sin embargo, el líder de la Liga también se caracteriza por la capacidad de sus individualidades y así consiguió romper el cero. Tras una pelota perdida por Samuel Eto'o en la puerta del área, apareció Henrú para acomodar su pie derecho y convertir un golazo por encima del cuerpo de Leo Franco. El Barça no merecía la ventaja, pero el fútbol, por momentos, poco entiende de lógica.

Incluso, el conjunto azulgrana logró extender la diferencia, gracias a la capacidad de su jugador más desequilibrante. Messi recogió la pelota a 25 metros de la portería y, luego de regatear a tres rivales en un movimiento, se encaminó hacia Franco para definir con un suave disparo de zurda. El punta argentino volvió a su costumbre en el Vicente Calderón, donde ya había conseguido un triplete, durante el compromiso de la Copa del Rey.

Aún así, la clave para mantener con vida el partido estuvo en la velocidad con la que el Atlético descontó. Forlán encaró a la defensa y, unos metros antes de ingresar al área, lanzó un preciso disparo de zurda que se coló por encima de Víctor Valdés y se depositó en el ángulo izquierdo del portero.

En el complemento, el duelo pasó de estar casi definido a encontrar la igualdad. Eto'o quedó en óptima posición para definir ante la salida de Franco, pero el goleador de la Liga cometió un fallo insólito y desvió su disparo.

De tal manera, en la jugada siguiente, Rafael Márquez falló en un despeje y el balón se depositó en los pies de Agüero, quien simplificó el compromiso con un firme disparo cruzado y consiguió equiparar el marcador. Como era de esperar, el argentino le dedicó el tanto a su hijo Benjamín, que observaba el partido desde la grada junto a la madre Giannina Maradona.

Apenas conseguida la igualdad, el local intentó completar la remontada apelando más al esfuerzo y al envión anímico que a la técnica y al estudio de las falencias rivales. Así, Forlán desperdició una oportunidad debajo de la portería, tras un centro de Heitinga y el Barcelona recuperó la ventaja en la jugada siguiente: Eidur Gudjohnsen se encontró sólo contra el portero y le cedió la responsabilidad a Henry, quien tuvo que definir ante una portería casi vacía.

Sin embargo, el ánimo del equipo madrileño se mantuvo inquebrantable y, a falta de diez minutos, consiguió una nueva igualdad. Henry derribó dentro del área a Sinama-Pongolle y González Vázquez decretó el penal a instancias del juez asistente. Forlán se encargó de convertir su segundo tanto de la noche para el 3-3.

Entonces, el broche de la cita llegó en los últimos minutos del partido, cuando Agüero enarboló una pared con Maniche y definió por lo bajo, tras ganar la posición sobre Carles Puyol.

El Barcelona dejó escapar la gran posibilidad de recuperar la diferencia de siete puntos respecto al Real Madrid y sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga sin obtener una victoria. Por su parte, el Atlético ofreció una clase de recuperación futbolística y reconquistó la esperanza de sus seguidores. 

En otros partidos de la fecha, el Real Madrid se acercó ayer un poco más al Barça tras ganar 2-0 al Espanyol en partido adelantado, mientras Sevilla, tercero, ganó 2-1 al Athletic de Bilbao, con un doblete de Frederic Kanouté.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic